Minsa: 141 'niños mariposa' recibieron tratamiento con programa "Piel de cristal" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / Un total de 141 niños provenientes de distintas regiones del país, diagnosticados como “Niños mariposa”, una enfermedad que afecta la piel y las membranas mucosas de los menores, fueron atendidos mediante el programa “Piel de cristal” . Informó el ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES VER  Publican proyecto de reglamento de enfermedades raras o huérfanas

Según informó la coordinadora de dicho programa, Rosario Torres, esta intervención asistencial es pionera en el Perú y Latinoamérica y se ha desarrollado un trabajo con enfoque multidisciplinario. “Los tratamientos son efectivos debido a que se administran en el manejo de las heridas, lo cual incluye el uso de cremas hidratantes y gasas especiales para amortiguar los roces a la piel.

Asimismo, la especialista expresó que a lo largo de 28 años el Instituto Nacional del Niño (INSN) de Breña, brinda atención médica especializada a los pacientes con este tipo de diagnóstico , y que desde hace cinco años dicho establecimiento del Minsa realiza sus labor a través del programa “Piel de Cristal” , donde un equipo multidisciplinario conformado por dermatólogos, nutricionistas y odontólogos, entre otros especialistas que se encargan del diagnóstico, manejo de heridas y complicaciones para esta patología.

“La atención médica se encuentra cubierta por el Seguro Integral de Salud (SIS), pero también se puede aplicar a todos los que lo necesiten y se encuentren afiliados a otros seguros” , aseguró.

En ese sentido, la especialista puso como ejemplo que uno de los ex pacientes con este diagnóstico, que hoy tiene 55 años de edad, es médico y ejerce su profesión en Iquitos.

“Actualmente, el”programa acoge a 22 pacientes entre 0 y 18 años de edad a través de cronogramas mensuales por consulta externa. Los pequeños no necesitan viajar a otras naciones porque el nivel de atención que se ofrece en el país es óptimo”, señaló la especialista.

Te puede interesar Minsa: 141 'niños mariposa' recibieron tratamiento con programa “Piel de cristal”

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.