Ministro Villegas invita al encuentro de cineastas y creadores audiovisuales - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, invitó a todos los vinculados con el área audiovisual a participar en el encuentro de cineastas y creadores audiovisuales que se realizará en el mes de septiembre en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), para el cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la semana pasada 3.300 millones de bolívares, en el marco del Plan Ofensiva Cultural 2019, reseñó el portal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La información la suministro durante una entrevista a un canal privado, donde señaló que con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el desarrollo de la internet y lo digital han surgido nuevas formas de creación de micros y otro tipos de audiovisuales nuevos, que pueden convivir y acercarse a las formas tradicionales de producción audiovisual y puso como ejemplo el micro denominado “Pálida”, del joven realizador Edsel Sierralta, que nos representó en el reciente Festival de Cine de Cannes, el cual fue creado a través de un teléfono celular.

Igualmente, resaltó el interés del Gobierno Revolucionario por la formación de los nuevos artistas. Al respecto refirió los 3.746 millones de bolívares que aprobó el Mandatario Nacional para la recuperación de la infraestructura de la Unearte, así como los 2.746 millones de bolívares para invertirlos en los centros de formación cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), así como los recursos para la incorporación de 20 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil para crear 2.476 nuevas unidades artísticas en todo el país.

“Eso demuestra que la dinámica cultural no se detiene, está viva y es uno de los cementos que nos mantiene unidos y cohesionados como sociedad, a pesar de las diferencias que pueda haber entre los venezolanos y por eso estamos obligados a mantener  vivas nuestras expresiones culturales”, agregó Villegas.

Fondo Nacional de Desarrollo

El titular de la cartera de Cultura, anunció la creación del Fondo Nacional de Desarrollo creado a partir de la Ley de Desarrollo y Protección Social del Trabajador y Trabajadora Cultural, el cual debe entrar en vigencia esta semana luego de que aparezca publicado en Gaceta Oficial.

“Ese es un anuncio muy importante para los artistas, trabajadores y creadores no dependientes que tienen una aspiración  legítima  de su seguridad social y merecen el acceso a los sistema de seguridad del Estado. El fondo además permite financiar proyectos culturales de distinta índole. Con su aprobación el presidente Maduro reafirma su compromiso con la creación”, puntualizó.  

Además destacó la incorporación de otros 20 mil artistas, cultores y creadores a los beneficios que ofrece el Bono Cultor, quienes obtendrán recursos a través del Carnet de la Patria.   /CP

LINK ORIGINAL: VTV

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation