Ministro Reverol: Descarga atmosférica afectó el SEN este sábado

ministro_reverol_descarga_atmosferica_afecto_el_sen_este_sabado.jpg
Entornointeligente.com /

Caracas.- El ministro para Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó este sábado que una afectación en la subestación de El Junquito, producto de una descarga atmosférica, generó perturbación en el SEN. 

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Reverol indicó que la avería afectó parte de la Región Capital (Sur-este), La Guaira y Miranda, pero aseguró que el SEN se encuentra en la totalidad de la carga.

Agregó que debido al esquema de sobretensiones también sufrieron daños Falcón, Táchira, Mérida y Apure. «Estamos monitoreando para garantizar la estabilidad del sistema», dijo. 

Reverol recordó el paso de la Onda Tropical número 28 por el territorio nacional con tormentas eléctricas, lo que ocasionó el desperfecto del SEN. 

#EnVideo 📹| Ministro para la Energía Eléctrica, @NestorLReverol ofreció un balance del Sistema Eléctrico Nacional, que se encuentra afectado por las fuertes precipitaciones registradas en el país. Acotó que se encuentran trabajando para corregir la afectación #RenovaciónProfunda pic.twitter.com/eOL711diQs

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 13, 2022

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com