Ministro Pino destacó la importancia de contar con una ley de extinción de dominio  

ministro_pino_destaco_la_importancia_de_contar_con_una_ley_de_extincion_de_dominionn.jpg
Entornointeligente.com /

Tras el desarrollo de la operación binacional «Polux» explicó que en Colombia si se está aplicado esta ley

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino manifestó la importancia de contar en el país con una ley de extinción de dominio, porque considera que es una herramienta especial contra el crimen organizado, sobre todo en operaciones como la denominada «Polux». 

«Este es un gran y duro golpe contra el tráfico de drogas, la operación Polux fue un poquito más allá en Colombia porque les aplicaron a todas esas personas la ley de extinción de dominio, aquí en Panamá dimos con la captura, pero no tenemos esa ley para ir contra esos bienes ilícitos que han adquirido a través del tiempo» expresó el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino. 

Señala que en Colombia se le decomisó casas, fincas, dinero y otros bienes gracias a la ley de extinción de dominio, por eso resulta importante contar con dicha ley. 

«Polux» fue realizado en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Veraguas se logró con la aprehensión de 7 personas que pertenecen presuntamente a una organización criminal dedicada al trasiego de sustancias ilícitas. 

Estás investigaciones iniciaron en el mes de agosto de 2019, cuando unidades del Senan, hacen de conocimiento al Ministerio Público de un grupo de personas de nacionalidades panameñas y colombianas entre ellos un ex miembro de esta institución que se estaban dedicando a la movilización de sustancias ilícitas desde las costas pacifica colombiana hasta el litoral pacífico panameño, en donde era guardado en fosas o caletas para posteriormente se distribuido por Centroamérica y Norteamérica. 

Estas personas fueron presentadas ante un juez de garantía quien legalizo la aprehensión e imputación de cargos y otorgo medida cautelar. 

LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com