Ministro Pérez denuncia que la derecha busca socavar la paz del país con agravio a Bolívar y Chávez - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ministro Pérez denuncia que la derecha busca socavar la paz del país con agravio a Bolívar y Chávez / AVN / Caracas, 08 Ene. AVN.- El ministro de Educación, Rodulfo Pérez, denunció este jueves que acciones de agravio por parte de la derecha hacia el Libertador Simón Bolívar y el Comandante y líder socialista,  Hugo Chávez, buscar socavar el espíritu pacifico de la nación.

En un acto para honrar el legado de ambos líderes patriotas realizado este jueves en la sede del ente gubernamental, Pérez señaló que los voceros de la derecha “siempre pusieron a Bolívar a un lado” y que estas acciones están en contra de “la voluntad del pueblo de Venezuela, de vivir en democracia y vivir en paz”.

El titular para la Educación refirió que desde 1945 el antiguo Congreso de la República había ordenado realizar un estudio forense de la osamenta del Libertador, misión que fue ordenada y concretada en 2012 por el Gobierno Bolivariano y que generó, entre otros resultados, el rostro digitalizado de Simón Bolívar.

“Lo que terminó convirtiéndose en un tesoro del pueblo de Venezuela, parte de nuestro acervo como pueblo, lamentablemente esta contrarrevolución lo ha mancillado”, expresó el Ministro en un audio difundido por la cartera educativa.

Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado adeco Henry Ramos Allup, ordenó de manera arbitraria y hostil a que fueran retirados los retratos de Bolívar y Chávez de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

“No nos sorprende que quienes ahora están en la Asamblea Nacional, los representantes de la contrarrevolución, el día de ayer hayan cometido este abuso contra lo más sagrado del pueblo de Venezuela que es la figura del libertador Simón Bolívar”, dijo Pérez.

Igualmente, resaltó el carácter anticonstitucional que ha caracterizado a la oposición venezolana que, desde el seno de la Asamblea Nacional, ahora pretenden irrespetar y amedrentar los demás Poderes Públicos.

“Sabemos que esta contrarrevolución lo que viene a es a desconocer el Estado de derecho, la democracia y la paz de Venezuela; y estamos dispuestos como pueblo a seguir luchando a seguir peleando por nuestros derechos, haciendo lo que tengamos que hacer en función de preservar la paz del país”, expresó.

Con Información de AVN

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.