Ministro Jackson y ataque en Lumaco : «No es que un tipo de estado de excepción lo impida»

Entornointeligente.com /

En la tarde de ayer martes se confirmó la muerte del trabajador forestal Segundo Catril Neculqueo  en las cercanías de Lumaco por las graves heridas que sufrió  tras el ataque y emboscada al minibús en el que se trasladaba con otros trabajadores , de los cuales otros dos también fueron heridos a bala.

E l ministro de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió a los hechos y la postura del gobierno, adelantando que ya se presentaron querellas y se está trabajando para la prevención de más situaciones de la misma naturaleza.   Además, mencionó que el ataque de ayer fue diferentes a los que ya se habían visto, en relación a la magnitud, dimensión y cantidad de personas involucradas, pero que » fue un hecho difícilmente predecible y que difícilmente se podría haber dispuesto en este, respecto al estado de excepción, una situación distinta».

«No es que un tipo de estado de excepción lo impida», dijo el ministro en conversación con Mesa Central de Tele13 Radio. 

Además, precisó que el actual decreto de estado de excepción está establecido para toda la región y todas las provincias de Arauco y Biobío, pero con el objetivo de resguardar las rutas. 

«Por lo mismo creo que hay que mejorar sobre todo los aspectos de inteligencia, para poder alertar antes y no a respecto de un mejor uso de las fuerzas armadas», mencionó.

En cuanto a qué medidas se tomarán desde el ministerio del Interior, apuntó que s e fortalecerán los resguardos, agudizarán las persecuciones e intensificarán los trabajos de inteligencia y prevención con el monitoreo de drones y patrullajes.

LINK ORIGINAL: Diario Financiero

Entornointeligente.com