Ministro Educación sobre inicio docencia: estudiantes tendrán entre 2 y 4 de clases, vestimenta será opcional » EntornoInteligente

Ministro Educación sobre inicio docencia: estudiantes tendrán entre 2 y 4 de clases, vestimenta será opcional

ministro_educacion_sobre_inicio_docencia_estudiantes_tendran_entre_2_y_4_de_clases_2C_vestimenta_sera_opcional.jpg

Entornointeligente.com / Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo este miércoles que los estudiantes que comiencen la modalidad semipresencial, pautado para el seis de abril, permanecerán en las aulas entre dos y cuatro horas, dependiendo el contexto del centro educativo al que pertenecen.

El funcionario agregó que los estudiantes “complementarán su horario con la educación a distancia que ya conocemos: televisión, radio, internet y cuadernillos”.

Fulcar recordó que 48 municipios fueron escogidos para el retorno a las aulas por la mesa técnica conjunta de los ministerios de Salud Pública y Educación, así como la Sociedad Civil, tras presentar un nivel de contagio del coronavirus no mayor del 5%.

Vestimenta  El ministro anunció también que durante el resto del año escolar 2020-2021 no será obligatorio el uso del uniforme escolar.

“Por lo que, si el estudiante no lo tiene, podrá asistir con vestimenta regular”, agregó Fulcar. El funcionario reiteró que el retorno a las aulas es voluntario y que los alumnos podrán continuar con la modalidad a distancia, sistema que continuará durante el resto del año escolar.

Recordó también que están convocados para esta primera etapa, los estudiantes de nivel inicial, del primer ciclo de primer, sexto año de secundaria, en las modalidades técnico profesional y artes, así como los estudiantes del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas.

El titular de Educación informó que en los municipios donde iniciará la modalidad semipresencial, los planteles son intervenidos, a los fines de garantizar la seguridad de estudiantes y personal educativo.

Asimismo, contarán con materiales de bioseguridad recomendados por las autoridades, incluyendo mascarillas, dispensadores con gel, alcohol, productos de higiene y la indumentaria requerida para dar respuesta a casos sospechosos de coronavirus.

El funcionario hizo un llamado a los maestros, padres, estudiantes y demás sectores “para que pongan la fortaleza de su liderazgo social al servicio de esta convocatoria”.

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885
LINK ORIGINAL: Extradigital

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation