Ministro del Interior asegura que seguirá la «guerra» contra el crimen organizado

ministro_del_interior_asegura_que_seguira_la_guerra_contra_el_crimen_organizado.jpg
Entornointeligente.com /

El ministro Federico González Franco respondió a las duras críticas que realizó Ronald Acevedo, gobernador de Amambay y hermano de José Carlos Acevedo contra el Gobierno, luego del atentado contra el jefe comunal de Pedro Juan Caballero .

«Yo comprendo perfectamente la situación por la que está pasando el señor gobernador y su familia, los acompañamos, le damos todo nuestro apoyo y la solidaridad. Coincido también con él de que esto es una guerra. Ahora, en la que estamos perdiendo, tengo una visión diferente», dijo González en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Intendente de Pedro Juan Caballero sufre atentado

El ministro del Interior aseguró que «son momentos duros y difíciles», pero «la lucha continúa». «Estamos firmes, estamos fuertes, estamos acá. Hay mayor presencia tanto en Asunción como en Pedro Juan y seguimos adelante. No nos vamos a entregar», afirmó el secretario de Estado.

https://twitter.com/AM_1080/status/1526875703421063170 #PedroJuanCaballero «Estamos firmes, estamos acá, hay mayor presencia y sigue la lucha contra el crimen organizado, no nos vamos a entregar, vamos a salir adelante».

Federico González, ministro del Interior. #AM1080 pic.twitter.com/6DpYbrcL0K

— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 18, 2022 Federico González reiteró que todas las fuerzas de la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), están desplegadas en Amambay. Asimismo, informó que se está recibiendo cooperación del Brasil.

Relacionado: Ronald Acevedo a ministro del Interior: «Unos inútiles son»

«Estamos con todos los frentes. Vamos a seguir con esta guerra con todos los recursos, no nos vamos a entregar. La única forma de combatir al crimen organizado es combinando acciones con países de la región y de todo el mundo. Estamos avanzando con esta lucha, nos afecta a todos, pero estamos firmes», expresó.

El atentado En la tarde de este martes, desconocidos dispararon contra el intendente de PJC frente al Palacio de Justicia de la capital del Amambay.

Lea más: «El Gobierno nunca brindó seguridad a ningún ciudadano», lamenta gobernador de Amambay

Según imágenes del circuito cerrado, se trataría de tres tiradores, mientras que un cuarto integrante del grupo estaba al mando de un automóvil. Pocos segundos después de los disparos, todos se dieron a la fuga.

El jefe comunal se retiraba de una reunión de la Junta Municipal en donde participaron varios concejales, cuando se produjo el atentado.

El último informe médico sobre el estado de salud del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, señala que se encuentra delicado, tras tres horas de cirugía. El jefe comunal recibió siete disparos de arma de fuego, de los cuales cuatro impactaron en la zona del cuello.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com