Ministro del Castillo confirma detención de Mendoza y alerta de más aprehensiones

Entornointeligente.com /

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó este sábado la detención del ejecutivo de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, al salir de su domicilio en Sacaba, Cochabamba, por instrucción del Ministerio Público.

En la fotografía que circula en redes sociales se ve a Mendoza junto a un miembro del DACI, el grupo de inteligencia de la Policía Boliviana, que realiza su trabajo de manera encubierta. Según los antecedentes, el universitario de 52 años es orureño, pero tiene familia en Cochabamba.

El Comandante General de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, detalló que ayer recibieron el mandamiento de aprehensión emitido por la Fiscalía Departamental de La Paz y se ejecutó hoy sábado cerca de las 11:30. El estudiante fue trasladado a la ciudad de La Paz , indicó El Deber.

«Estábamos efectuando la vigilancia en su domicilio y al momento que él salió fue intervenido por el DACI y fue trasladado a la Felcc de Cochabamba para verificar su estado de salud que se reportó sin novedad (…) Estamos a la espera de otras órdenes de aprehensión» , informó en Radio Éxito.

Estos mandamiento serían para aprehender a los dos implicados que firmaron la Resolución Administrativa Nº14/2018 del 13 de septiembre de 2018, presuntamente fuera de la norma y sin que Mendoza cumpla los requisitos como miembro Presídium del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) y con el objetivo de otorgar un sueldo de Bs  21.870.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com