Ministro de Salud de Chile renuncia tras su cuestionada gestión durante la crisis - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Santiago, 13 jun (Sputnik).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabezó este sábado una ceremonia de cambio de gabinete para aceptar la renuncia de su ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de una serie de críticas a su gestión durante la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19).

«Acéptese a contar de esta fecha la renuncia presentada por Jaime Mañalich al cargo de ministro de Salud, agradezco muy sentidamente la labor del doctor Mañalich», afirmó el presidente Piñera durante la ceremonia de cambio de gabinete.

En su reemplazo, el mandatario nombró en el cargo al doctor Enrique Paris, académico y expresidente del Colegio Médico de Chile.

El trabajo del Mañalich fue duramente cuestionado por la oposición política durante la crisis sanitaria, acusando que muchas de sus decisiones técnicas y comunicacionales llevaron a Chile a ser uno de los países con más personas contagiadas en todo el mundo.

Pero el golpe de gracia para su salida lo dio la madrugada de este sábado el medio Centro de Investigación Periodística (Ciper), quien publicó un reportaje asegurando que el Ministerio de Salud reportaba más fallecidos a la Organización Mundial de la Salud que los que reportaba al país.

Hasta la fecha se han contagiado 167.355 personas en Chile con covid-19 y 3.101 han fallecido.

En el mundo se registraron 7.553.182 casos confirmados y 423.349 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Sputnik)

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation