Ministra Santaella: Se ha intensificado la recuperación de 21 mil escuelas

ministra_santaella_se_ha_intensificado_la_recuperacion_de_21_mil_escuelas.jpg
Entornointeligente.com /

Este viernes 23 de septiembre 2022 la ministra para la Educación Yelitze Santaella aseguró que, se ha intensificado la recuperación de al menos 21 mil escuelas y añadió que para diciembre se espera avanzar con otras 8 mil en tres fases.

«Tenemos 25 mil instituciones educativas, pero tenemos 21 mil infraestructuras, esto es porque hay escuelas que en la mañana funciona primaria y en la tarde funciona el liceo y ambas tienen distintos nombres», dijo Santaella en una entrevista para el programa «Al Instante» de Unión Radio .

En ese sentido, la vocera gubernamental precisó que en la primera se tiene previsto que atiendan 3.400 escuelas.

Santaella anuncia entrega de nuevas escuelas Del mismo modo, la titular de la cartera de Educación dijo que en un primer avance se entregarán 15 estructuras nuevas para el desarrollo educativo de los niños del país.

En relación al comienzo del año escolar, Santaella detalló que, todo está planificado para el inicio 2022-2023. Dijo que, Venezuela tiene 91% de niños y niñas matriculados.

«Estamos haciendo un trabajo que nos va a permitir con jefes de calle y jefes de comunidad que nos digan qué niño o niña está fuera del sistema escolar, qué joven no culminó sus estudios a nivel de media general, qué joven hoy abandonó la universidad, porque para ellos vamos a hacer planes», aseguró.

Por otra parte, indicó que su despacho tiene como meta llegar al 100% de la conectividad y que esperan que en diciembre un total de 20 mil escuelas tengan internet.

«6.116 escuelas tienen conectividad. Estamos trabajando en 10 mil escuelas más para internet, y esperamos de aquí a diciembre llegar a 20 mil escuelas con internet», añadió.

Ajuste salarial

Asimismo, Santaella añadió que actualmente están discutiendo el tercer contrato colectivo y que el próximo 27 de septiembre, sostendrán una reunión con las 17 federaciones.

Mencionó ya les pagaron el 100% de la deuda a los trabajadores y destacó que le han dado importancia al salario social.

«Rectificamos y se pagó el 100% del bono vacacional y todavía estamos en la discusión del tercer contrato colectivo», recordó la representante gubernamental.

También puede leer nuestra sección:  Nacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com