Ministra de Salud sobre incendio en Villa El Salvador: "Hay más de 100 personas afectadas" [VIDEO] - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los 46 heridos que dejó el incendio en Villa El Salvador deberán recibir cuidados en los próximos meses, explicó la ministra de Salud , Elizabeth Hinostroza , quien aseguró que el desastre afectó a más de 100 personas. La mañana de este jueves 23 de enero se incendió un camión cisterna que trasladaba gas licuado de petróleo (GLP).

“Estos pacientes tienen quemaduras extensas y la piel es una protección. Al desaparecer la piel, estos pacientes son expuestos a contaminación e infecciones. Esa es la razón por la que primero se les evaluó, evitar el ingreso de las personas que puedan contaminar las áreas y, de acuerdo a la gravedad de las lesiones, los pacientes fueron referidos a hospitales con unidades de quemados “, contó en Canal N.

PUEDES VER [EN VIVO] Incendio en Villa El Salvador: noticias de último minuto desde el lugar de la explosión La constante atención médica que tendrán que recibir estos pacientes es necesaria porque, de lo contrario, podrían fallecer. Sobre los 48 pacientes que están siendo atendidos, la ministra aseguró que estos “aún están en peligro”.

“Hay más del 50% que están en condición crítica. Tienen quemaduras de un 80% del área corporal. Eso es muy delicado. Hay 7 pacientes que han entrado a sala de operaciones para que les quiten toda la piel quemada y darles la hidratación necesaria”, afirmó.

Un menor falleció en el lugar de los hechos, cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar, y otro en el Instituto Nacional de Salud del Niño. En este último hospital aún no se identificaron a los padres de un niño de 8 años que viene siendo auxiliado.

PUEDES VER Incendio en Villa El Salvador [EN VIVO]: explosión de cisterna deja dos muertos y más de 50 heridos Los familiares pueden llamar al 113 para saber los nombres de los pacientes que fueron rescatados. Descartó que uno de los fallecidos sea el conductor del camión cisterna.

Video Recomendado
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation