Ministerio Público insiste: caso Pandeportes requiere más tiempo para concluir pesquisas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Fiscalía Anticorrupción insistirá en que el caso por presunto blanqueo de capitales y peculado en perjuicio del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) se declare como causa compleja con el fin de conseguir más tiempo para culminar la investigación.

La semana pasada la jueza de garantías, Kenia Marín, negó una solicitud con este propósito hecha por el Ministerio Público, decisión que si se mantiene obligaría a la Fiscalía Anticorrupción a culminar las pesquisas en poco más de un mes (el 10 de marzo de 2019).

Ante este escenario, la fiscal Leyda Sáez presentó este miércoles 29 de enero un recurso de apelación en la oficina judicial del Primer Distrito Judicial de Panamá, con sede en Plaza Ágora, a fin de que un tribunal de apelaciones decida sobre la petición

Ahora el Ministerio Público espera que se fije una fecha para la audiencia en la que se definiría, en parte, la suerte de este proceso.

El pasado 24 de enero, la fiscal Sáez sustentó que el caso debía ser complejo, ya que los involucrados forman un grupo estructurado, “no improvisado”, de más de 10 personas, que se habrían puesto de acuerdo para malversar fondos públicos y a quienes se les han imputado cargos por la supuesta comisión de peculado y blanqueo de capitales.

Por su parte, la jueza Marín argumentó, entre otras cosas, que la fiscal Sáenz no sustentó “de forma adecuada” su pretensión. Además, advirtió que tampoco detalló las diligencias que tenía pendiente y por qué requería más tiempo de investigación.

Los imputados en este proceso son los exdirectores de Pandeportes, Roberto Bob Arango y Mario Pérez; el gerente general de la Federación Nacional de Béisbol Aníbal Reluz; el presidente de Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) Jair Peralta; el exdiputado del Partido Revolucionario Democrático, Jaime Pedrol, y el exdiputado del Partido Panameñista Adolfo Beby Valderrama.

Entre octubre de 2018 y enero de 2019, La Prensa publicó una serie de reportajes en la que dejó en evidencia que el 90% de los millonarios fondos aportados por Pandeportes fueron a dar a federaciones deportivas ligadas o presididas por políticos, que no rindieron cuentas apropiadamente.

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation