Ministerio Público apela decisión del regulador brasileño de autorizar adquisición entre Boeing y Embraer - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Brasilia . El Ministerio Público Federal presentó una apelación ante el Tribunal del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) para volver a examinar la venta de la división de aviación comercial de Embraer a la compañía norteamericana Boeing, que había sido aprobado sin restricciones el pasado 27 de enero por decisión del superintendente general, Alexandre Cordeiro Macedo.

En la apelación presentada este miércoles por la tarde, el Ministerio Público dijo que había identificado “algunas omisiones” en la decisión tomada por la Secretaría General al evaluar el mercado que se vería afectado por la operación. 

Uno de los puntos señalados es sobre el impacto de la operación para la aviación regional, es decir, el segmento con menos de 100 asientos.

La apelación fue presentada por la fiscal general adjunta Samantha Dobrowolski, representante de la oficina del Ministerio Público en el Cade, según un documento visto por Reuters.

Uno de los puntos señalados es sobre el impacto de la operación para la aviación regional, es decir, el segmento con menos de 100 asientos. Ahora, la apelación se distribuirá a un relator, quien emitirá una orden diciendo si la recibe o no. Esta orden será tomada para consideración por el Tribunal Administrativo del Cade. Si el colegiado decide analizar la operación, el relator volverá a analizar el caso, emitirá el voto y lo llevará a juicio.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), aprobó a finales de enero la operación afirmando que que las dos empresas no compiten en los mismos mercados y que por ello la operación no representa riesgos para la competencia. 

Boeing y Embraer anunciaron una “joint venture” que resultará en una nueva compañía valorada en US$4.750 millones, y que pretende hacer frente a la unión entre las dos rivales de ambas, la europea Airbus y la canadiense Bombardier, que anunciaron a inicios de 2018 un acuerdo.

La operación entre Boeing y Embraer tendrá dos etapas. En la primera, Boeing comprará el 80% del capital de la división comercial de Embraer, mientras que en la segunda, se creará una “joint venture” para producir el carguero militar KC-390, el mayor avión militar fabricado en Brasil. 

Embraer es la tercera mayor fabricante de aviones en el mundo, detrás de Boeing y Airbus, así como líder en el segmento de la aviación regional, con aparatos de entre 70 y 130 plazas.

*Con información de Reuters.

LINK ORIGINAL: America Economia

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation