Ministerio para Juventud y el Deporte continuará masificación del deporte en 2015 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / AVN / Caracas, 21 Nov. AVN.- El Ministerio para la Juventud y el Deporte, que dirige Antonio Álvarez, contará con un presupuesto de 1.598.966.352 bolívares para la ejecución en el año 2015 de cinco grandes proyectos: promoción de la cultura deportiva y su masificación, formación de la reserva deportiva nacional, fortalecimiento de la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra” y la transferencia de competencias a las organizaciones populares.

Así lo explicó Álvarez ante la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), durante su intervención para detallar los montos y proyectos que regirán la ejecución presupuestaria del próximo año de su despacho, creado en septiembre de este año tras la fusión del Ministerio del Deporte con el de Juventud, refiere una nota publicada en la página web de la AN.

Para la promoción de la cultura deportiva, el Ministerio contará con una asignación de 10 millones 611 mil 862 bolívares. Este proyecto tiene como finalidad contribuir a la disminución de los índices de violencia en 150 parroquias, distribuidas en 79 municipios priorizados por la Misión a Toda Vida Venezuela en todo el país, a través del desarrollo de actividades sustentadas en la práctica deportiva.

Para ello se van a desarrollar actividades deportivas, formativas y de empoderamiento que difundan valores, conductas preventivas y correctivas, por medio de la práctica deportiva, clínicas deportivas, cursos, talleres, normativas, líneas de investigación, campañas, organización y creación de empresas socio productivas, recuperación de espacios públicos, dirigidos a niñas, niños y jóvenes en riesgo y a la población en condición de vulnerabilidad.

El segundo proyecto, que contempla la masificación deportiva y la transferencia de competencias a las organizaciones del poder popular, tendrá 19 millones 844 mil 383 bolívares, y se enfocará en vincular al ente deportivo con organizaciones populares promotoras del deporte, institutos regionales y municipales ubicados en siete estados del país, para expandir significativamente el deporte, la actividad física y la educación física, brindando formación y asistencia técnica a los directores y coordinadores de dichas Instituciones.

En tanto, la Formación de la Reserva Deportiva Nacional es el tercer proyecto que desarrollará el ente rector del deporte, con el cual se pretende mejorar el proceso de captación del talento deportivo nacional, mediante la aplicación del Programa Nacional de Identificación, Detección y Selección de los talentos deportivos. Para su ejecución se dispone de 45 millones 388 mil 333 bolívares.

La Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra” será fortalecida con la creación de 30 mil Brigadas Juveniles en 3 mil bases de misiones. Este plan contempla el diseño y elaboración de un sistema estructurado de políticas, estrategias, planes, programas sociales en materia de organización y formación socio-política, capacitación académica, laboral, estímulos al emprendimiento productivo juvenil, prevención de situaciones de vulnerabilidad, gestión del tiempo libre y recreación, destinados a garantizar mediante mecanismos de seguimiento y control el pleno goce y ejercicio de los derechos fundamentales de la población juvenil.

Este proyecto tiene como meta incorporar 20 mil jóvenes desempleados a proyectos productivos y para su desarrollo tiene una asignación presupuestaria de 255 millones 518 mil 432 bolívares.

Con Información de AVN

Entornointeligente.com

Follow Me

.