Ministerio de Salud Pública asignó más de 3 millones de dólares para la repotenciación del Hospital de Zaruma

ministerio_de_salud_publica_asigno_mas_de_3_millones_de_dolares_para_la_repotenciacion_del_hospital_de_zaruma.jpg
Entornointeligente.com /

La Coordinadora Zonal 7 de Salud, Isabel Cueva Ortega, informó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) asignó 3 millones 436 mil dólares para la repotenciación del Hospital Humberto Molina del cantón Zaruma, provincia de El Oro.

«En conjunto con el Alcalde de Zaruma, Jhansy López, estamos elaborando el plan de contingencia debido a que en poco tiempo iniciarán los trabajos de repotenciación en el Hospital», dijo Cueva Ortega.

Actualmente las autoridades del Hospital Humberto Molina junto al Distrito 07D03, con apoyo del equipo técnico de la Coordinación Zonal 7 -Salud, trabajan en el levantamiento de los procesos de contratación pública para repotenciar todas las áreas, el cual quedará funcional con todas las especialidades de un Hospital Básico.

Así mismo, se trabaja en el levantamiento de procesos para la compra del equipamiento.

Isabel Cueva, señaló que «este es un gran logro, que lo hemos trabajado con el objetivo de brindar tranquilidad a la población del cantón Zaruma que anhela tener salud de calidad».

Finalmente informó que la SENAE donó tres ambulancias nuevas al Ministerio de Salud Pública y dos de ellas serán destinadas a la provincia de El Oro, una para Machala y otra para Pasaje, donde existen deficiencias.

Comparte esto: Twitter Facebook
LINK ORIGINAL: Machala Móvil

Entornointeligente.com