Ministerio de Salud Pública aprueba primera vacuna contra la COVID-19 en RD » EntornoInteligente

Ministerio de Salud Pública aprueba primera vacuna contra la COVID-19 en RD

Entornointeligente.com / Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció este jueves la aprobación de la primera vacuna contra la covid-19 que será aplicada en el país.

La vacuna ha sido aprobada por considerar que cumple con los estándares de seguridad, calidad y eficacia.

  La vacuna “COVID-19 AstraZeneca”, desarrollada por la Universidad de Oxford/AstraZeneca, fue aprobada por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del MSP.

La DIGEMAPS, mediante acto motivado de fecha 31 de diciembre de 2020, otorgó a AstraZeneca un permiso especial para la vacuna “COVID-19 AstraZeneca”.

El permiso especial transitorio a la vacuna ha sido conferido por la DIGEMAPS amparada en la resolución No. 00053, del 30 de diciembre de 2020, dictada por el ministro de Salud Pública, en la cual autoriza a la Dirección de Medicamentos, otorgar permisos especiales transitorios para las vacunas contra el nuevo virus, siempre y cuando se garantice la seguridad y eficacia de la vacuna y el cumplimiento de una serie de requerimientos que se exigirán a los fabricantes de las vacunas.

La decisión de aprobar el suministro de esta vacuna se tomó de conformidad a las disposiciones de la Ley General de Salud 42-01 y sus reglamentos, que permite al Ministerio de Salud a tomar medidas extraordinarias en caso de situaciones de emergencia.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885
LINK ORIGINAL: Extradigital

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation