Ministerio de Salud: Declaran alerta sanitaria nacional tras caso de sarampión en el Callao - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / peru 21 / Luego de confirmarse el primer caso de sarampión en los últimos 17 años, el Ministerio de Salud ha declarado en alerta sanitaria en todos los establecimientos del país.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, Luis Antonio Suárez Ognio.

Los especialistas están investigando el caso de un hombre de 46 años que vive en el Callao y que ha visitado Puno por la fiesta de la Virgen de la Candelaria y que presentó los síntomas al regresar de su viaje.

La enfermedad había sido erradicada en el país y los últimos casos registrados datan de 2001.

El Minsa indicó que cualquier persona, de cualquier edad, que presente fiebre con erupción cutánea (como ronchas o sarpullido) debe asistir de manera inmediata al establecimiento de salud más cercano para ser atendido, pues el sarampión es sumamente contagioso y puede complicarse con neumonía o con encefalitis.

En el caso de niños menores de cinco años que no hayan sido vacunados contra este brote, deben ser llevados a un establecimiento de salud que les suministre la vacuna correspondiente.

Vea también “Yo quería llevar mi ceviche” y otras reacciones tras medida del Indecopi sobre Cinemark y Cineplanet Con Carrillo, Watford recibe al West Bromwich Albion por la fecha 29 de la Premier League ¡A leer más! Se inauguró nueva sede del ‘Bibliometro’ en la estación Matellini del Metropolitano Mira aquí el primer tráiler de ‘Soltera codiciada’, la nueva película de Tondero [VIDEO] Así sería la portada de nuevo álbum del Mundial Rusia 2018 de Panini Paolo Guerrero podría volver a entrenar con Flamengo a partir del 5 de marzo ¡A levantar cabeza! Real Madrid enfrenta al Getafe en el Santiago Bernabéu por la Liga BBVA Con Ruidíaz, Monarcas Morelia enfrenta al Atlas por la Liga MX Ministerio de Salud: Declaran alerta sanitaria nacional tras caso de sarampión en el Callao

Con Información de peru 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.