MinDefensa cuestiona doble discurso del ELN, tras reciente atentado - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo , rechazó el ataque perpetrado por la guerrilla del ELN, en el que incineró seis vehículos que transitaban por el sector de ‘ El Socorro’ en jurisdicción del municipio de Valdivia, Antioquia.

” No hay justificación alguna para este tipo de accionar por parte de un grupo que por un lado propone acercamientos de paz y por el otro atenta en contra de la población civil”, indicó. 

Holmes Trujillo agregó que ” las acciones del ELN son retaliaciones a las labores de la fuerza pública en contra de su principal acción ilegal que es el narcotráfico”.

Le puede interesar:  Ejército habilitó la vía entre Medellín y la Costa Atlántica

Por su parte, el Ejército indicó que en la zona ya se retomó el control , luego de enfrentamientos con este grupo al margen de la ley

“Luego de conocido este hecho se ordenó a los comandantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles y el Batallón Rifles, dirigirse hasta el sitio y coordinar las operaciones militares para localizar a los criminales culpables de esta acción terrorista que afecta la economía y el desarrollo de la región”, recalcó la institución a través de un comunicado. 

A la zona fueron desplegados por tierra y aire más de 150 soldados para garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes y de las personas que utilizan esta troncal que conecta a Valdivia con la Costa Atlántica.

Lea también :  ELN incendia seis vehículos en Antioquia

“Estas acciones criminales serían una retaliación por los recientes resultados operacionales donde han perdido a sus tres principales cabecillas; la Fuerza Pública ha neutralizado el actuar criminal de ese grupo armado organizado en la subregión del Bajo Cauca antioqueño”, indicó el Ejército.

Agregó que sobre los sectores “el 12 y el 15”, también en jurisdicción de Valdivia, se presentaron combates, donde los  guerrilleros del ELN pretendían realizar varias acciones criminales sobre la vía, sin embargo, “gracias a la rápida acción de las tropas del Ejército se han neutralizado los intentos de atentar contra la población civil”. 

LINK ORIGINAL: Lafm

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation