Minagri: Las prioridades son la agricultura familiar y la Ley de Promoción Agraria - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La titular del Ministerio de Agricultura y Riego ( Minagri ), Fabiola Muñoz , indicó que las prioridades de su sector son la agricultura familiar , y la ampliación de la Ley de Promoción Agraria .

Durante su presentación ante la Comisión Agraria del Congreso , señaló que este año se aprobará el Plan Nacional de Agricultura Familiar, que es producto de la participación de 13 organizaciones y gremios agrarios del país.

►  Perú cierra sus fronteras a exportaciones avícolas chilenas

►  Agrobanco y AgroPerú: ¿En qué se diferencian y cómo se financian?

Del mismo modo, señaló que una de las prioridades es que el Congreso pueda aprobar la ampliación de la Ley de Promoción Agraria (Ley 27360).

También reiteró la necesidad de aprobar el proyecto de ley de reestructuración del  Minagri . Indicó que dicha iniciativa contempla la creación del Ministerio de Desarrollo Agrario y dos nuevos viceministerios: Agricultura Familiar y Servicios Agrarios.

“La prioridad del ministerio es la agricultura familiar, que involucra a 2,2 millones de pequeños productores en el país; son el 97% de los agricultores, con menos de 5 hectáreas de tierras”, sostuvo.

Al final de su ponencia, Muñoz adelantó que su cartera impulsa la creación de la brigada regional de bomberos forestales voluntarios para actuar con prontitud y eficacia en el control de los incendios que se presentan en diversos puntos del país.

“La quema de pastos es una mala práctica y debemos corregir. Por ello, estamos trabajando (con gobiernos regionales como Tumbes) en reducir las quemas y promover la gestión integral de los residuos, especialmente los orgánicos, para lograr la generación de compost y beneficiar a los pequeños productores del campo”, sostuvo.

Vea también ¿Conviene más ahorrar en dólares o soles? Sunat prevé recaudar cerca de S/123.000 millones en el 2020 BCR cerrará su tasa de referencia en 2,25% en el 2019, según BCP BVL anota ganancias en la jornada impulsada por avance del sector minero PTAR Sullana: Otorgan buena pro a Consorcio Saneamiento Sullana para su construcción Libro de Reclamaciones: ¿Qué hacer si una empresa no responde a un cliente? Tipo de cambio opera estable por esperanza de tregua en guerra comercial entre EE.UU. y China Adelanto de cobro de gratificaciones: ¿Es necesaria esta medida en el mercado?
LINK ORIGINAL: El Comercio de Perú

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation