Millennials sin acceso a la tecnología son discriminados - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Telesur / La profesora de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de México, Adriana Ornelas, explicó que hay estudiantes que se conectan a las redes sociales y se comunican entre ellos para realizar sus tareas, aquellos que no pueden hacerlo por no tener acceso son segregados o discriminados por sus mismos compañeros. 

"En la matrícula de la universidad podemos verlo, cuántos alumnos tienen computadora en su casa, celular inteligente, e incluso acceso a Internet. Así, en cada rango las cifras disminuyen", aseguró la docente investigadora.

La académica también indicó que existe otro sector sin acceso a la educación, aquellos llamados “ninis” quienes no estudian ni trabajan, resaltó la académica.

>>  ¿Por qué importan los Millennials?

Bajo el discurso de esta nación, que manda el mensaje de que los jóvenes son el futuro, estos chicos son doblemente discriminados, porque no tienen acceso a educación, trabajo y menos a la tecnología, concluyó Ornelas.

México se ubicó en 2015 como el quinto país de América Latina con mayor número de jóvenes entre 15 y 29 años que no trabajaban o estudiaban con 22.1 por ciento de este sector, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Millennials sin acceso a la tecnología son discriminados

Con Información de Telesur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.