Millennials, los que más gastan cuando salen de fiesta - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / 53% de la generación millennial (1980-1994) gasta hasta 1,000 pesos al salir de fiesta o con amigos, según un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo.

En este sondeo recién realizado se mostró que e l 28.9% de los millennials destina menos de 500 pesos a este tipo de salidas y el 13.2% gasta más de 1,000 pesos . Solo el 0.9% no especifica la cantidad que desembolsa cuando sale de fiesta.

Estos resultados dejaron ver que este tipo de gastos suelen ser previstos entre la generación Y de nuestro país, pues el 76% establece un presupuesto para salir de fiesta , mientras que el 24% no contempla este tipo de gastos . Entre las principales razones por las que no destinan un presupuesto están: porque esas salidas son esporádicas (50%), no se limitan cuando salen (36.1%) o porque no es una prioridad en sus gastos (13.9%).

Otro de los datos recogidos por esta encuesta mostró que a la hora de pagar en fiestas o reuniones, 58.4% mencionó la división de cuenta como método más utilizado para pagar , 37.2% opta por que cada quien pague lo consumido y sólo el 4.4% deja que una persona pague todo.

El pago en efectivo fue la forma de pago preferida por los encuestados (con un 75.7%), y aunque es además la forma de pago más segura y precisa, el 43.7% de las personas asegura que ha pagado de más por no revisar la cuenta.

Para finalizar, Bernardo Prum, el director comercial de Coru.com mencionó que “pagar en efectivo este tipo de salidas es lo más recomendable, ya que así se delimita un presupuesto para esas actividades y evitas deudas en el corto plazo. Además se previenen posibles fraudes a la hora de pagar con alguna tarjeta, ya sea de crédito o débito”.

LINK ORIGINAL: Mundo Ejecutivo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation