MILHOJA DE VERDURAS, PLATO ESTRELLA DE ELBA ALMERÍA EN EL MES DE OCTUBRE - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Durante el mes de octubre, la organización de Almería Capital Española de la Gastronomía rinde homenaje a uno de los productos estrella de la zona y que ha sido impulsor de la economía almeriense desde los años 60, las hortalizas. Éstas, parte indispensable de la dieta mediterránea, ofrecen un sinfín de posibilidades a la hora de preparar platos ricos y saludables.

Siguiendo con esta línea, el restaurante Entresabores, de Elba Almería, se decanta este mes por una deliciosa Milhoja de berenjena, tomate y pimiento asado terminada con culis de piquillo y brunoise de pimiento verde caramelizado para agasajar a sus comensales. Esta exquisitez se prepara con verduras y hortalizas de la región, asegurando así una excelente calidad e intenso sabor.  

Andrea Rodríguez Cachafeiro, directora del hotel, explica que “con este plato queremos mostrar la riqueza de las verduras y hortalizas de nuestra zona al tiempo que servimos un plato sano, sencillo, sabroso y elaborado con mucho mimo”. “Además, al utilizar productos locales para su preparación, queremos aportar nuestro granito de arena y apostar por el consumo de kilómetro cero”, añade.

Capital Española de Gastronomía y Elba Almería

Almería es merecedora en 2019 del prestigioso título de Capital Española de la Gastronomía (CEG) por su cocina tradicional y de calidad, la cual combina con acierto los productos del mar y la tierra. A lo largo de todo este año, la gastronomía almeriense se está dando a conocer bajo el paraguas de la marca Capital Gastronómica.

Elba Almería, perteneciente a la cadena Hoteles Elba y ubicado en el centro urbano de la ciudad, es uno de los establecimientos adheridos al proyecto CEG y, junto al resto de actores públicos y privados que participan en él, está comprometido en la promoción de Almería como destino gastronómico.

La Capital Española de la Gastronomía es un evento anual lanzado hace siete años por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) con la colaboración de la patronal Hostelería de España.

 

 

 

www.hoteleselba.com

Hoteles Elba es una cadena joven e innovadora que dispone de 16 hoteles en las costas de España; Hotel en Almería, Hotel en Estepona, Hoteles en Fuerteventura, Hotel en Gran Canaria, Hotel en Lanzarote, Hotel en Motril, Hotel en Cádiz, Hotel en Mallorca y Hotel en Madrid. Establecimientos únicos donde nuestros clientes pueden disfrutar de sus vacaciones, jugar al golf, cuidar su salud y belleza, organizar una celebración o un congreso o pasar una agradable estancia en cualquiera de sus viajes de negocios. El confort, el cuidado en el diseño y la apuesta creciente por la tecnología son algunos de los valores de nuestra cadena.

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/Elbahoteles

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elbahoteles

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hoteleselba

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

156065