Miguel Rojas, heredero de la capitanía en Miami - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Miguel Rojas ha estado con los Marlins de Miami desde la temporada 2015 y, como tal, es el jugador con mayor antigüedad en el club matriz. Por supuesto, eso no cuenta las ligas menores. José Ureña ha estado con la organización desde 2010, y es el jugador con mayor antigüedad en general, pero el impacto del primero le ha abierto una abanico de opciones en su carrera como bigleaguer.

Publicidad Rojas ha jugado cinco temporadas completas con los Marlins, jugando en todo el diamante y ha comenzado 322 juegos en el campocorto, 44 ​​juegos en tercera base, 28 juegos en segunda base y nueve juegos en primera.

Tales destrezas lo han consolidado dentro de la organización y para muchos ya funge como líder de este pelotón en crecimiento, aunque nunca ha tenido como un puesto fijo.

El mirandino, a pesar de aparecer en el campocorto más que en cualquier otra posición, no logró completar la titularidad en el mismo hasta 2019 fuera del entrenamiento de primavera, puesto que ha sido utilizado más como un superhombre de servicios múltiples durante la mayor parte de su carrera, y gracias a ellos colecciona métricas avanzadas por encima del promedio en cada posición, excepto en la primera base.

A la ofensiva, Rojas posee una línea de corte de .270 en Miami con una tasa de ponches de 11.9 por ciento.

En reconocimiento a dichos logros del infielder criollo, éste firmó un contrato de dos años y $9.75 millones para permanecer con los floridanos, con una opción de $5.5 millones para 2022. Ya bien respetado en la sede del club, Rojas es el heredero aparente del rol no oficial de “capitán” desempeñado por Martín Prado en las últimas temporadas.

LINK ORIGINAL: Lider

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation