Miguel Ángel Silvestre ('En el corredor de la muerte'): "Me encantaría ver a Pablo Ibar y decirle que creo en él" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Miguel Ángel Silvestre en la presentación de ’En el corredor de la muerte’. / FESTVAL

‘En el corredor de la muerte’ , la nueva serie de  Movistar+  junto a  Bambú Producciones , está disponible en el catálogo de la plataforma desde este mismo viernes, 13 de septiembre. La producción está basada en el caso real de  Pablo Ibar , declarado culpable del triple asesinato que tuvo lugar en Florida en 1994 y que acaba de ser condenado a cadena perpetua.

YOTELE ha hablado con su protagonista,  Miguel Ángel Silvestre ,  que afirma que el rodaje ha sido “muy intenso” debido al poco tiempo que tenían para hacer la serie y a las noticias que iban llegando sobre el caso. Además, asegura que  cree firmemente en la inocencia de Ibar  y desvela que estaría “encantado” de hacerle una visita. 

¿Ha sido difícil ponerte en la piel de Pablo Ibar?

Sí. Era curioso porque, a la vez que íbamos rodando, recibíamos buenas y malas noticias que nos cogía a todos por sorpresa. 

De hecho, su juicio os coincidió con la pre-producción de la serie

Coincidió cuando le declararon culpable por primera vez y paramos dos días. Más adelante, un miembro del jurado dijo que había sufrido presión para dictaminar a Pablo como culpable, pensando que el juez daría el juicio como nulo y no lo hizo. Lo último que nos ha dado bastante esperanza es que el Tribunal Supremo está interpelando al magistrado que instruyó el caso de Pablo por su mala ejecución, no solo en el juicio de Pablo, sino también con otros casos. Este nos permite mantener ilusión de que Pablo pueda ser juzgado más adelante sin manipulaciones.

¿Cómo ha sido el rodaje de ‘En el corredor de la muerte’?

Ha sido muy intenso por el poco tiempo que teníamos para hacer la producción, pero también por las noticias que iban llegando. Muchas veces era inevitable pensar que estábamos contando la historia de alguien que ayer estaba en las noticias y con tan mala suerte. Eso ha hecho que el equipo también haya estado más unido. Todos creíamos en lo mismo. Fue muy placentero trabajar con esa unidad. 

Ha llegado el día.  #EnElCorredorDeLaMuerte  ya está disponible en Movistar+ y  #MovistarplusLite .  pic.twitter.com/FcrcVONxI7

— Movistar+ (@MovistarPlus)  September 13, 2019

¿Te dio vértigo aceptar este papel?

Yo quería trabajar con Nacho Carretero y Bambú. Habían hecho ‘Fariña’ juntos y me pareció muy interesante. Lo que yo no tenía claro era mi posicionamiento respecto a Pablo Ibar y la petición de pena de muerte. 

¿Te costó aceptarlo?

Antes de aceptarlo, les pedí un tiempo para poder leer el libro de Nacho Carretero, hablar con él, ver los vídeos que hablan bien y mal de Pablo y tomar una decisión al respecto. Cuando creí firmemente que no era culpable, decidí hacer un proyecto donde yo me posicioné contra la pena de muerte y a favor de su inocencia.

Una de las cosas que más destacan de tu interpretación es el acento cubano con el que interpretas a Pablo. ¿Cómo ha sido el proceso de elaboración de tu personaje?

Una de las cosas que eran muy importantes para mí era el acento. Viajé a Cuba y conocí a la actriz que iba a interpretar a la madre de Pablo (Laura de la Uz). Ella me abrió las puertas de su casa y ahí empezó la preparación de mi acento junto a Geo, el coach que tenía. Era un actor cubano con el que he trabajado codo con codo. Es una de las cosas que me llevo también de haber participado en esta serie. El trabajo en equipo fue muy bonito. 

– Yo voy a estar mucho tiempo aquí, Tanya. Tú no puedes andar esperándome.

– Yo quiero estar aquí.  #EnELCorredorDeLaMuerte , el 13 de septiembre en Movistar+.  pic.twitter.com/ivrD0cC0TY

— Movistar+ (@MovistarPlus)  August 5, 2019

¿Pudiste hablar o ver a Pablo Ibar durante la producción de la serie?

No. Nunca pude verle porque él estaba en prisión preventiva cuando empezamos. 

¿Y te gustaría hacerlo?

Tengo muchas ganas de verme con él pero está viviendo una situación muy complicada. A mí me deja en una situación rara porque, por un lado, pediría verle, pero tampoco quiero quitarle los dos días que tiene a la semana para ver a su familia. Es muy delicado. Si él me quisiera conocer, a mí me encantaría verle y decirle que creo en él, pero no me veo en la posición de pedir eso.

Escuchándote me da la sensación de que estás muy enganchado a la historia de Pablo…

Es inevitable que de alguna manera viaje conmigo y perdure en mí, aunque ni por asomo con el dolor con el que lo vive su padre. Nos hemos metido en profundidad para contar esta historia. Todas las noticias que salen de Pablo las comentamos con Nacho Carretero. El otro día conocí a Cándido (su padre) por primera vez… Ver que hay semejante injusticia y un padre sufriendo… 

Quiero ser muy respetuoso porque nosotros hemos contado una historia en la que creemos en su inocencia, pero él vive una cruda realidad en la que no me siento con esa osadía de pedirle que no vea a su mujer para verse conmigo. Él sabe que creemos en él y que en España se va a emitir esta serie. Si en algún momento tiene el más mínimo interés, yo viajaré encantado a Miami para decirle que creo en él y que en España hay mucha gente que también lo hace.

¿Cómo fue el encuentro con el padre de Pablo Ibar?

Fue muy generoso conmigo y con el equipo. Nos dio las gracias por la serie y nos habló un poco de las circunstancias de Pablo. Conocerle fue muy impactante porque es una inspiración de la generosidad de un padre. Hay padres que darían todo por sus hijos. Este es el caso de Pablo Ibar. En mi caso, creo que yo tuve un padre que también la tuvo.

Además de esta serie, vuelves a ‘Velvet’ para su capítulo final. ¿Cómo ha sido la experiencia?

Fue muy bonito volver con todos los compañeros. Fue muy divertido volver a reunirse con Asier Etxendía, Paula Echevarría, Javier Rey y con Marta Hazas, entre otros.

¿El final estará a la altura de lo que se merece ‘Velvet’?

Creo que el capítulo cumple con las expectativas de los fans de ‘Velvet’. Tiene amor, tiene enredos y terminamos todos bailando. 

Fuera de tus proyectos de ficción, este pasado fin de semana has ayudado en una iniciativa medioambiental en la que habéis hecho una plantación de árboles. ¿Qué tal ha ido?

Pues muy bien. Estoy contento y satisfecho. Fue constructivo plantar un árbol y mirar hacia la esperanza en unos días en los que llegan mala noticias sobre el Medio Ambiente. Ha hecho bastante eco en muchos países de Latinoamérica y del mundo. La gente está más concienciada y con la iniciativa de tomar una relación constante y directa con el ecosistema. Muy pronto, alrededor de noviembre, vamos a hacer una quedada para plantar más árboles. Me gustaría hacer una buena convocatoria.

Más noticias de yotele

Primeras lágrimas de Irene Junquera en ‘GH VIP’ tras su choque con Dinio: “Me está atacando” David Broncano recupera las preguntas del sexo y el dinero con Javier Botet y Jesús Vidal El zasca de Omar Montes a Mónica Hoyos tras intentar hacer de menos a Nuria MH Temas: Miguel Ángel Silvestre Movistar+

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation