Migrantes centroamericanos se enfrentaron con autoridades en frontera sur de México - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Luis Fernando de León, defensor de la Niñez y la Adolescencia en la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24 para hablar del enfrentamiento entre migrantes centroamericanos y autoridades mexicanas en la frontera sur del país azteca.

El defensor relató que “toda la caravana se apostó en el puente desde las 5 de la mañana”, en donde los esperaban efectivos de migración y autoridades, razón por la cuál se provocó el enfrenamiento.

Según de León, el panorama no es alentador y es muy difícil tratar de atender a tantos migrantes. Además, dijo que al menos “unos 800 o 1000 niños van acompañando a sus padres en esta caravana”.

Por otra parte, el funcionario aseguró que “la pobreza extrema, violencia, pandillas y extorsiones son los temas más recurrentes” entre los migrantes.

Para el defensor, la posición de México siempre fue que “no se iba a permitir la entrada en bloque como ellos pretendían el día de hoy”, sino que se quería “conocer caso por caso y determinar los que si merecieran el asilo”.

Redacción NTN24.com

LINK ORIGINAL: NTN24

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation