Migración Colombia sobre el conflicto en Apure: Hay falta de transparencia en lo que está sucediendo » EntornoInteligente

Migración Colombia sobre el conflicto en Apure: Hay falta de transparencia en lo que está sucediendo

migracion_colombia_sobre_el_conflicto_en_apure_hay_falta_de_transparencia_en_lo_que_esta_sucediendo.jpg

Entornointeligente.com / El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, lamentó que los habitantes de Apure tengan que pagar las consecuencias de las asociaciones que durante años ha permitido el gobierno de Nicolás Maduro, identificados como guerrilla, la cual hace vida en la zona.

“Hay una situación de violencia bastante fuerte en Venezuela que ha determinado enfrentamientos entre organizaciones criminales y la fuerza pública venezolana. Lamentablemente y no es la primera vez que sucede, hay falta de transparencia en lo que está sucediendo. Es un país que ha tolerado presencia de organizaciones terroristas y la situación está bastante compleja”, indicó al Centro de Comunicacion Nacional.

Como es bien sabido, explicó, una de las consecuencia de este conflicto armado, es que ha motivado la movilidad de más de 5.000 personas hacia Colombia. “Esta es una situación temporal que no se relaciona con el TPS, porque lo que nos han expresado estos migrantes es su deseo de volver a Venezuela una vez disminuya la situación grave que se está presentando”, aclaró.

Igualmente Juan Francisco Espinosa hizo un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie a favor del cese de los ataques en contra de los apureños.

Por otra parte, señaló que el porcentaje de criminalidad entre los migrantes se ha mantenido en niveles bajos. No obstante, indicó que a través del TPS se buscará proteger a los migrantes decentes y condenar a cualquier que cometa un delito.

#Importante || El Director de Migración Colombia ( @MigracionCol ), Juan Francisco Espinosa, informó sobre la disposición de asistir a más de 5.000 desplazados ubicados en Arauquita temporalmente, ya que no han manifestado su intención de permanecer en Colombia. #8Abril pic.twitter.com/d5oa18iogw

— Embajada de Venezuela en Colombia (@EmbajadaVE_Col) April 8, 2021

LINK ORIGINAL: El Carabobeno

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation