Mientras Sebin allana y detiene a cuatro personas, Leopoldo López llega a Madrid (+ vídeo) » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Leopoldo López llegó a Madrid, por el Aeropuerto Internacional de Barajas y está reunido con su familia; según recogen varios medios apostados en el terminal área de la capital española.

Mientras eso sucede, entre la tarde y noche de ayer el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo a cuatro personas;  entre ellos la señora que le hacía la comida al dirigente; un vigilante privado y dos policías que hacen vida en la embajada.

La ciudadana Nubia Campos fue arrestadas por el organismo policial del Gobierno; así como el vigilante privado  José Jerjes Neira , ciudadano, según testigos, tiene muchos años en ese función en la embajada española en Caracas; de donde salió López «por su propia voluntad» como señaló más temprano el ente diplomático.

Ya en horas de la noche, el Sebin se presentó en edificios cercanos al hotel Pestana, en Altamira, Santa Eduvigis, donde al parecer detuvo a dos policías que trabajan en la misma embajada.

Según los reportes, los funcionarios recibieron el «pitazo» de que Leopoldo López, aún se encontraba en suelo venezolano, algo que ya había  descartado su propio padre, Leopoldo López Gil, quien dijo que había salida del país y su destino era Madrid, donde residen su esposa Lilian Tintori y el resto de la familia.

Leopoldo López llegó a Madrid Medios internacionales comenzaron a ver movimientos de policías en el Aeropuerto Internacional de Barajas y de una vez lo asociaron con el arribo de López a Madrid;  por lo que tira por tierra que se mantenía en Venezuela.

En primera instancia se dijo que salio del país por la frontera con Colombia; otros que vía Aruba;  algo que tendrá que explicar el dirigente, aunque también podría no dar muchos detalles para «cuidar» a los que apoyaron su salida.

Según el rotativo español ABC, López ya está reunido con su familia; tras llegar al terminal aéreo fue esperado en la pista .

«El Gobierno de Pedro Sánchez habría coordinado la llegada del dirigente a España para evitar aglomeraciones en la principal terminal aérea y minimizar la atención que despierta la llegada del preso político más importante de Venezuela a Barajas «; dice la nota del rotativo.

Igualmente, agrega la información que fuentes cercanas al opositor que varios miembros del Partido Socialista se habrían acercado a la familia para coordinar el desplazamiento de López.

«Llegaría a la Terminal, pero lo estará esperando un coche del Gobierno para sacarlo directamente sin tener que pasar por el aeropuerto»;  señala.

Recibido por su esposa Su esposa, Lilian Tintori y la embajadora en Francia del gobierno interino Juan Guaidó, Isadora Zubillaga, fueron las encargadas de recibirlo en el aeropuerto, según las mismas fuentes.

Eso indica que López ya está reunido con su esposa, tres hijos, madre y su padre, quien es eurodiputado, todos exiliados en Madrid, en el llamado barrio de Salamanca.

El rotativo, expresa que solo queda dilucidar la procedencia del vuelo; al igual que las etapas de ruta del viaje.

#25Oct Periodistas se retiran del Aeropuerto de Barajas donde estaban esperando la llegada de Leopoldo López.

Hasta el momento la información que hay es que el Comisionado venezolano ya estaría con su familia en Madrid, en el barrio de Salamanca, según informaron medios locales. pic.twitter.com/wmMCnJC08T

— TVV Noticias (@TVVnoticias) October 25, 2020

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer:  ¡Leopoldo López se pronunció! Sebin detiene a cocinera y vigilante privado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN

LINK ORIGINAL: ACN

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation