Icono del sitio EntornoInteligente

Mientras el dólar bajó en Uruguay, Trump estalló de nuevo contra la Fed

mientras_el_dolar_bajo_en_uruguay_2C_trump_estallo_de_nuevo_contra_la_fed.jpg

Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

El dólar interbancario cotizo a la baja ayer por primera vez en la semana, al finalizar en un valor promedio de $ 36,52. Esto representa una variación de -0,20% respecto al cierre anterior. Así, la divisa acumula en la semana una suba de 0,26% y en lo que va de septiembre una caída de -0,3%. En tanto, en el año la suba del dólar es de 12,76%.

El Banco Central (BCU) sigue sin intervenir en el mercado de cambios este mes. En agosto las ventas de la autoridad monetaria para contener al dólar habían alcanzado US$ 395,9 millones.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron 44 transacciones por un monto de US$ 21,5 millones.

La divisa estadounidense cotizó durante la jornada con precios que variaron entre un máximo de $ 36,6 y un mínimo de $ 36,5 para cerrar finalmente en $ 36,52.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar cotizo con una baja de ocho centésimos, cerrando a la compra a $ 35,77 y a la venta a $ 37,27 con una variación diaria de -0,21%.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, la divisa estadounidense presentó una baja de 1,16% al cotizar en 4,06 reales. En la semana el dólar acumula una leve caída de 0,05% y en septiembre la variación es -1,82%. En el año el billete verde acumula un aumento de 4,84%.

En sentido contrario operó en Argentina, donde el dólar tuvo una suba de 0,3% al cotizar en el mercado oficial a 56,18 pesos argentinos. En la semana acumula una suba de 0,64% y en el mes una caída de 5,60%. En el año el alza es de 49,02%.

Trump. El presidente estadounidense Donald Trump , dijo que la Reserva Federal debería bajar las tasas de interés a «cero o menos» para ayudar a «refinanciar nuestra deuda» con menores costos por intereses y mayores plazos. Trump culpó al jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell, de desperdiciar «una oportunidad única en la vida». «Tenemos una gran moneda, poder y balance. Estados Unidos debería pagar siempre la menor tasa. ¡Nada de inflación!», escribió ayer Trump en un par de tuits. (Con información de Reuters).

Entornointeligente.com

Salir de la versión móvil