Mientras dure la guerra, de Amenábar, y Dolor y gloria, de Almodóvar, favoritas a los Premios Goya 2020 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Mientras dure la guerra , de Alejandro Amenábar, una crónica de los últimos meses de vida de Miguel de Unamuno y también del inicio de la Guerra Civil, arranca la carrera hacia los premios Goya con 17 nominaciones, una más que Dolor y gloria , de Pedro Almodóvar, en la 34ª edición, que se celebrará en Málaga el sábado 25 de enero.

Ambientada en España el 1936, Mientras dure la guerra se centra en el momento cuando el célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar y de inmediato es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.Y todo ello mientras el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña.

” Dolor y gloria , en cambio, con la que Antonio Banderas se ganó el premio como Mejor actor en el festival de Cannes, ha sumado 16 candidaturas. Mientras que La trinchera infinita , de Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, acerca de un espía que permaneció escondido durante 33 años huyendo de la ira del franquismo, sumó 15 candidaturas. Y Lo que arde , de Oliver Laxe, e  Intemperie ,de Benito Zambrano, también competirán en el rubro de mejor película.

En mejor dirección los nominados son Pedro Almodóvar, el trío Arregi, Goenaga y Garaño, Alejandro Amenábar y Oliver Laxe.

En el apartado a mejor actor, el favorito es Antonio Banderas por  Dolor y gloria , pero sus contendores son pesos pesados como Antonio de la Torre por La trinchera infinita ; Karra Elejande por  Mientras dure la guerra , y Luis Tosar, por  Quien a hierro mata . 

En mejor actriz, compiten Marta Nieto por  Madre ; Belen Cuesta por  La trinchera infinita ; Greta Fernández, por  La hija de un ladrón , y Penélope Cruz, por  Dolor y gloria .

En la entrega de los Goya, que se realizará en el pabellón malagueño José María Martín Carpena el 25 de enero, y en la que repetirán Silvia Abril y Andreu Buenafuente como presentadores,se honrará a Pepa Flores, Marisol, otra malagueña de pro, con el galardón de honor. El próximo 16 de diciembre se celebrará la fiesta de los nominados, a la que acudirán los elegidos este lunes de las 146 películas estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. De estas 146 producciones, 88 eran de ficción, 55 documentales y 3 de animación. También habían concurrido en esta edición 53 filmes europeos, 15 títulos iberoamericanos y 35 cortometrajes (15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación).

Imprimir Correo electrónico

LINK ORIGINAL: Revista Exclusiva

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation