Miembros de los Latin King y Mara Salvatrucha fueron capturados en una redada en Long Island

miembros_de_los_latin_king_y_mara_salvatrucha_fueron_capturados_en_una_redada_en_long_island.jpg
Entornointeligente.com /

Varios miembros de las bandas delictivas Latin King y Mara Salvatrucha fueron detenidos en una redada en Nueva York. El operativo se realizó en Long Island, una región asolada por la violencia de las pandillas criminales.

Redacción Venezuela Al Día

La agencia EFE informó que fueron 116 los detenidos. Casi la mitad pertenecian a la MS-13 o los Latin King según las autoridades.

También fueron detenidos miembros de bandas como Los Crips y los Bloods, que azotan la región desde hace varios años. Los enfrentamientos entre bandas también son frecuentes en el sector.

A principios de mayo se dio inicio a la operación Long Island Wave. Tras dos semanas de patrullaje se han movilizado más de 200 agentes policiales. Estos datos los informó el comandante del Servicio Federal de Alguaciles, Ed McMahon.

McMahon recalcó la necesidad de «sacar de las calles» rápidamente a todos los pandilleros. «Quizás la semana siguiente provocan un tiroteo en una barbacoa familiar de una banda rival», dijo.

La redada se ha efectuado ante la llegada del verano, que suele ir acompañado de un repunte en la criminalidad. En la operación van tras el rastro de fugitivos con órdenes de arresto por homicidio.

También van tras delincuentes con acusaciones de intento de asesinato, narcotráfico, robos o posesión de armas.

 

Todo lo que necesitas saber sobre lo que sucede en Venezuela y el mundo, sin dejar a un lado la opinión de los expertos, está a un click en Telegram  https://t.me/VenezuelaAD

LINK ORIGINAL: Venezuela Al Dia

Entornointeligente.com