Miedo a crímenes de odio en EE. UU. lleva a asiáticos a reconsiderar planes de estudio, según USA TODAY » EntornoInteligente

Miedo a crímenes de odio en EE. UU. lleva a asiáticos a reconsiderar planes de estudio, según USA TODAY

miedo_a_crimenes_de_odio_en_ee_uu_lleva_a_asiaticos_a_reconsiderar_planes_de_estudio_2C_segun_usa_today.jpg

Entornointeligente.com / Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 23. 04. 2021 | Editor:Liria Li Texto Miedo a crímenes de odio en EE. UU. lleva a asiáticos a reconsiderar planes de estudio, según USA TODAY Palabras clave: EE. UU.-Odio-Planes de estudio 视频播放位置

下载安装Flash播放器

El aumento de la violencia antiasiática en Estados Unidos ha llevado a los asiáticos a reconsiderar sus planes de estudio en las universidades estadounidenses y a cuestionar su confianza en Estados Unidos como modelo mundial a seguir, informó el miércoles USA TODAY.

Desde el comienzo de la pandemia, algunos estadounidenses que han tomado como chivo expiatorio a China como fuente de la COVID-19 se han dirigido a personas asiáticas al azar, incluidos ancianos, lanzando insultos raciales o incluso ataques violentos, que resultaron en incidentes mortales, según el artículo.

El 16 de marzo, seis de las ocho personas que murieron en un tiroteo masivo en centros de masajes del área de Atlanta eran mujeres asiáticas. El 15 de abril, muchas de las víctimas de un tiroteo en una instalación de FedEx en Indianápolis eran sijs, una religión con orígenes en la India.

Los asiáticos dijeron que la violencia ha enturbiado la impresión que tenían de Estados Unidos como una sociedad racialmente tolerante y una de las mejores opciones para el estudio y la investigación en el extranjero, según el periódico.

“El costo humano (de) la reciente violencia basada en la raza ha desafiado las creencias anteriormente sostenidas” entre los surcoreanos de que Estados Unidos era un modelo de buen gobierno y sociedad multicultural, dijo a USA TODAY Leif-Eric Easley, profesor asociado de estudios internacionales en la Universidad Ewha en Seúl.

Akiko Horiba, de 43 años y nacionalidad japonesa, dijo que durante sus estudios de posgrado en Boston de 2001 a 2003 pensó que los estadounidenses eran “amables”, pero ahora no está segura de si volvería al país norteamericano en caso de tener la oportunidad.

“Tendría un poco de miedo a visitar Estados Unidos porque soy mujer y vi un video de alguien golpeando a mujeres asiáticas, realmente no lo recomiendo a la generación más joven”, dijo Horiba, que trabaja en Tokio, en declaraciones al citado medio.

Stop AAPI Hate, un grupo que rastrea incidentes de violencia contra asiáticoamericanos e isleños del Pacífico, recibió más de 2.808 relatos de primera mano de odio antiasiático desde marzo de 2020 hasta final del año.

El grupo de defensa con sede en California rastreó 987 casos en los primeros dos meses de 2021, según cita el artículo.    

  facebook Google+ Twittern renren Miedo a crímenes de odio en EE. UU. lleva a asiáticos a reconsiderar planes de estudio, según USA TODAY

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation