Midnight Generation, un fenómeno de la música house y disco retro funk - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Midnight Generation es un proyecto que alcanzó un éxito superlativo de manera sumamente sorpresiva. Su sencillo “Young girl” se posicionó, en un abrir y cerrar de ojos, dentro de los primeros puestos en las listas de popularidad de Spotify comenzando una aventura inesperada para el trío mexicano, conformado por Fernando Mares, David González y Mauricio Mares.

“La verdad es que nunca esperamos el impacto que tuvo “Young Girl”, sólo de un día para otro ya tenía más de 300 mil reproducciones en Spotify y sinceramente no sabemos cómo. Nos invitaron a un festival en Yucatán donde por primera vez nos dimos cuenta de la potencia de nuestra música en vivo. Estamos muy emocionados porque hemos aprendido muchísimo en estos años y queremos demostrar todo eso en Calling You “, declaró Fernando Mares, integrante de Midnight Generation en entrevista con Crónica .

Con un éxito tan mediático como el de la joven agrupación mexicana, es fácil caer en fórmulas que intenten emular el impacto que una vez tuvieron. Un reto que para todos los proyectos que logran tan rápida distinción puede ser muy difícil de superar.

“Debido a que nunca hicimos ‘Young girl’ con la intención de que se convirtiera en una canción tan viral no intentamos repetir esa misma fórmula. Creo que una de las cosas que siempre ha funcionado para nosotros es hacer música que nos guste, buscar elementos que nos convenzan lo suficiente, tenemos muchísimas influencias, pero siempre buscamos encontrar nuestra propia voz”, comentó.

El proceso creativo detrás de Calling You ha sido laborioso y largo para la banda, tres años enteros de trabajo y dedicación hacen que su nueva producción tenga una gran expectativa a cuestas.

“El proceso ha sido de mucho aprendizaje, primero por todo lo que hemos vivido en festivales dentro y fuera del país, también ha sido un ejercicio de paciencia, porque a principios de este año nos robaron equipo de producción donde estaban las únicas copias del trabajo que ya teníamos. Tuvimos que empezar a crear desde cero el disco y creo que al final fue algo positivo porque el resultado fue algo totalmente distinto y muchísimo más fuerte de lo que habíamos hecho antes”, finalizó el músico

Midnight Generation lanzó ­ Calling You el pasado 15 de noviembre en todas las plataformas digítales, así como el festival Trópico en Acapulco y el Horror Disco Festival en Austin, Texas.

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation