Microsoft y EY lanzaron una solución a la piratería con blockchain + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

25/06/2018 – Infobae. / Diseñaron una herramienta para los derechos de contenido y regalías de cualquier industria que busque defender la propiedad intelectual 25 de junio de 2018   Compartir en Facebook Compartir   Compartir en Twitter Tweet Utilizarán blo (Getty Images) Microsoft y la consultora EY lanzaron una solución de blockchain para los derechos de contenido y la administración de sus regalías.

Las dos empresas diseñaron la herramienta para servir a cualquier industria donde los creadores reciben regalías ( royalties ) por los permisos para reproducir su propiedad intelectual. Dentro de esta cadena de valor, que puede incluir autores, escritores de canciones, productoras, desarrolladores y más, la famosa economía del conocimiento genera millones de transacciones que suman miles de millones de dólares por mes en pagos. Los cálculos de regalías a lo largo de la cadena de valor son en su mayoría manuales y generalmente se gestionan a través de fuentes de datos fuera de línea.

La nueva solución de gestión de derechos y regalías está diseñada para permitir una mayor confianza y transparencia entre los participantes de la industria, reducir significativamente las ineficiencias operativas en el proceso de administración de derechos y regalías, y eliminar la necesidad de costosas conciliaciones manuales y revisiones de socios.

Además, la solución tiene como objetivo proporcionar visibilidad casi en tiempo real de las transacciones de ventas a los participantes en la red blockchain y ayudar a los participantes a reaccionar a las necesidades del mercado de forma más rápida y efectiva , ya que obtendrán información oportuna y pueden mejorar el contenido consecuentemente.

La arquitectura de contrato inteligente integrada está diseñada para permitir el cálculo preciso y en tiempo real de regalías de cada participante, proporcionando una mejor visibilidad para el registro y la conciliación de las transacciones de regalías.

La red subyacente se construye utilizando el protocolo de blockchain de Quorum y las infraestructuras de la nube de Azure y blockchain de Microsoft, e implementa la confidencialidad de los acuerdos entre las entidades.

LEA MÁS:

Bitcoin cotizará a USD 10.000 este año, afirmó el experto que acertó la caída del petróleo

El Petro, la criptomoneda de Maduro, es un fracaso

  TEMAS RELACIONADOS blockchain cripto-america criptoactivos EY mircosoft

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation