Microsoft trabaja en Polaris, una versión más ligera de Windows 10 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Luchador / Windows Central sugiere que Polaris estará listo en 2019

Microsoft trabaja en una versión más ligera de Windows 10, cuyo nombre en código es Polaris, la que eliminará las aplicaciones de escritorio tradicionales y adoptará un enfoque modular.

Según un informe de Windows Central, Polaris será una versión de Windows 10 basada en Windows Core OS, una versión modular del sistema operativo que Microsoft puede adaptar para satisfacer diversas necesidades y entornos.

Polaris, al igual que otras versiones de Windows 10 basadas en Windows Core OS, contará con CShell, una interfaz gráfica de usuario completamente nueva. El shell actual de Windows ha estado en uso de alguna forma desde Windows 95 y también tiene características y elementos que ya no se usan o que no se aplican a dispositivos modernos.

El cambio a CShell permitirá a Microsoft escalar Windows 10 a una variedad de dispositivos, como smartphones, tabletas y PC 2 en 1, al tiempo que elimina las funciones redundantes, lo que permite un sistema operativo más ligero y más rápido.

Por otra parte, se espera que Windows 10 Polaris sea más seguro, menos intensivo en recursos y debería hacer que las baterías en los dispositivos móviles no se agoten tan rápido.

Polaris está pensado para usuarios más casuales interesados en consumir contenido, usar el navegador y editar documentos que, en definitiva, no necesitan demasiada potencia ni software especializado.

Windows Central sugiere que Polaris estará listo en 2019, pero eso no quiere decir que los planes no puedan cambiar.

 

 

 

Vía:  El Mundo

Microsoft trabaja en Polaris, una versión más ligera de Windows 10

Con Información de El Luchador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.