Microsoft: Si no se reentrena a las personas, la tecnología tendrá un impacto limitado - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El director regional de Microsoft para Latinoamerica y El Caribe, Pedro Julio Uribe , sostuvo que —un contexto en el que las empresas viven un proceso de transformación digital — se debe reentrenar el capital humano para que el impacto de la tecnología sea óptimo.

“Hay que reentrenar a la fuerza laboral porque sino la tecnología no va a tener el impacto esperado”, mencionó Uribe en conversación con El Comercio , en el marco del Fonafe Summit 2019 .

► La publicidad en el fútbol: Conoce algunos casos de éxito

► La millonaria batalla entre los servicios de streaming por las viejas comedias de TV

En este sentido, resaltó la importancia de crear una cultura con un propósito para los colaboradores, mediante el cual se entienda el norte de la compañía. 

El ejecutivo de Microsoft comentó que también es fundamental que quienes impulsen este cambio digital sean los presidentes de las organizaciones y los líderes, y no solo las áreas tecnológicas , debido a que ahora se trata de una estrategia empresarial.

LA TECNOLOGÍA HOY

De acuerdo con Uribe, actualmente casi todos los trabajos tienen un componente digital. Incluso, la relevancia de esta es tal que existen métricas que proyectan que en más o menos 10 años, el 70% de los empleos sufrirán modificaciones..

Así, sostuvo que, en los centros de trabajo, no solo se tiene que esperar la llegada de los ‘millennial’s, sino que todos los colaboradores deben aprender a usar la tecnología. 

Si bien anteriormente los procesos de cambio podían demorar hasta un par de décadas, el ejecutivo de Microsoft mencionó que la velocidad de los procesos se han reducido ahora a entre uno y tres años.

Por ello, entre las principales competencias que un trabajador debe tener, Uribe recomienda considerar “aprender-desaprender-aprender”.

Vea también SNMPE: la inversión minera este año estaría a igual o menor nivel que en el 2018 CTP: “Dividir en 12 las gratificaciones es un acto de provocación” Velarde: propuesta de la OCDE es viable, pero no sé si es buena Indecopi: tres empresas concertaron precios del balón de gas a nivel nacional Julio Velarde: Se espera que haya poca volatilidad del sol frente al dólar Economía peruana: Hacia un crecimiento de 2,4% SNMPE: exportaciones mineras caen 9,9% entre enero y julio de 2019 Buenaventura señala que guerra comercial ayuda a fortalecer su balance Monedas de países exportadores de petróleo suben tras ataques en Arabia Saudita Precio internacional del petróleo se dispara: ¿afectará a la gasolina en el Perú?
LINK ORIGINAL: El Comercio de Perú

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation