Microcrédito con responsabilidad social - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

ARTÍCULO RELACIONADO “Grupo Aval y Grupo Bolívar son clave para las fintech en Colombia” El microcrédito llegó a Colombia hace algunas décadas como una herramienta de impacto social para los emprendedores que tenían grandes ideas, pero pequeños negocios y pocas oportunidades de crecer. De allí, que el microcrédito fue implementado por entidades sin ánimo de lucro que crecieron de forma exponencial al igual que sus clientes y colaboradores, cooperando hacia un bienestar común que le permite a los beneficiarios tener un producto ágil, transparente, fácil y con valores agregados.

Sin embargo, no solo los usuarios se benefician, ya que los colaboradores que trabajan en pro de brindar beneficios a los microempresarios también tienen la oportunidad de emprender un plan carrera, con capacitaciones, crecimiento profesional y familiar, lo cual les permite generar una serie de sinergias que hace de la industria del microcrédito una mezcla ideal para construir país, cumplir sueños, llevar progreso a las regiones apartadas y mejorar la calidad de vida de las personas que están contribuyendo al desarrollo de la espina dorsal de la economía del país a través de la generación de empleo y aportando a la reducción de la pobreza.

Por esto, la confianza ha sido la base fundamental de la Corporación Microcrédito Aval durante los ochos años que lleva en funcionamiento, ya que somos conscientes de los obstáculos que afrontan los microempresarios como: no contar con historial crediticio o no tener balances financieros, donde 95% de los clientes es supremamente informal. Se ha entendido los aspectos que pasan a un segundo plano a la hora de apoyar a los microempresarios, por el contrario, como la tenacidad, la innovación y el liderazgo son los pilares que se tienen en cuenta a la hora de otorgar un crédito para el mejoramiento del negocio.

Actualmente hemos apoyado a más de 47.000 familias emprendedoras en Bogotá y Cundinamarca otorgando créditos por $65.000 millones que nos han hecho socios de miles de sueños que se han materializado. En el historial se encuentra que el 67% de los créditos ha sido destinado a apoyar a mujeres cabeza de hogar y el 25% se ha destinado para actividades rurales.

Sin embargo, el desafío de la industria del microcrédito hoy es grande dadas las condiciones de un mundo cada vez más digital, capitalista y globalizado en donde los productores nacionales son héroes que luchan día a día para competir con los productos chinos y las grandes superficies que ven como presa fácil su mercado.

Es importante que todos los que participamos en esta industria nos adaptemos a las nuevas reglas de juego, pero sin perder la esencia social que dio origen a nuestras instituciones y conservemos los principios básicos de escuchar al cliente, entender sus necesidades y entregar productos innovadores que estén enfocados en generar valor a las microempresas y no a las entidades micro financieras.

En la Corporación Microcrédito Aval hemos cuidado celosamente nuestros objetivos sociales, aportando al crecimiento de una sociedad pujante, basándonos netamente en la confianza y con el propósito de seguir contribuyendo en el desarrollo y crecimiento de los microempresarios del país a través de la materialización de más de 6.000 nuevos proyectos que nos lleven a soñar con nuevos territorios.

LINK ORIGINAL: La República

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation