Michelle Bachelet apuesta por una nueva Constitución: «Espero que se apruebe»

Entornointeligente.com /

«Espero que se apruebe, creo que debería aprobarse», dijo esta jornada la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, expresando su apoyo a la propuesta de una nueva Constitución. Si bien dijo que aún no lee el borrador constitucional, aseguró que se «está ofreciendo un nuevo contrato social basado en un bonito proceso nacional legal». «Son temas muy importantes para resolver algunas de las dificultades y desafíos más importantes para nuestro país, en cuanto a lograr que todas las regiones del país se sientan completamente representadas, que los pueblos indígenas se sientan realmente representados», agregó. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El borrador constitucional ya fue presentado, dando comienzo a la recta final del trabajo de la Convención Constitucional de cara al plebiscito de salida, en donde se tendrá que determinar si se aprueba la propuesta o se rechaza. Dentro de ambas opciones, la primera ya fue optada por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

«Espero que se apruebe, creo que debería aprobarse», dijo esta jornada, expresando su apoyo a la propuesta de una nueva Constitución.

En conversación con la agencia Bloomberg , Bachelet agregó que la nueva Constitución «es ofrecer un nuevo contrato social».

Otro de los temas que tocó la expresidenta es la labor de los convencionales y los desafíos que han enfrentado durante el debate constituyente. «Creo que uno de los desafíos que tienen es poder comunicarse mejor con la gente», aseveró al respecto.

Según las encuestas, la opción del Rechazo ha ganado adeptos en las últimas semanas, mientras que la de Apruebo sólo en la última logró revertir su mala racha, aunque aún no supera la opción de rechazar. Pese a los resultados, Bachelet aseguró que «hay muchos temas buenos» en la propuesta emanada de la Convención.

«No he leído el último documento porque no está listo. Se acaba de resolver», expresó, sin embargo apuntó a que «está ofreciendo un nuevo contrato social basado en un bonito proceso nacional legal».

«Son temas muy importantes para resolver algunas de las dificultades y desafíos más importantes para nuestro país, en cuanto a lograr que todas las regiones del país se sientan completamente representadas, que los pueblos indígenas se sientan realmente representados y cómo se pueda integrar mejor los estándares internacionales de derechos humanos. Derechos como la salud y las cuestiones indígenas también», cerró.

Síguenos en

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com