Michel Platini, liberado por la policía sin cargos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

(Crédito: ZAKARIA ABDELKAFI/AFP/Getty Images)

(CNN Español) — El ex jugador de fútbol francés y expresidente de la UEFA, Michael Platini, fue liberado sin cargos, dijo el miércoles el abogado de Platini, William Bourdon, a CNN.

Platini fue puesto bajo custodia en París, Francia, sin ser arrestado, el martes por la mañana, para enfrentar un interrogatorio policial sobre una investigación de corrupción relacionada con la asignación de la Copa Mundial 2022 que se celebrará en Qatar.

Bourdon dijo a CNN: “Sí, (Platini fue) liberado de la custodia sin cargos ni citaciones, mucho ruido por nada”.

El expresidente del organismo rector del fútbol de Europa cumple un veto de cuatro años impuesto en 2015 por un pago de 2 millones de dólares que recibió de la FIFA.

Platini dijo que mantiene su inocencia. “No tiene nada por lo que reprocharse”, dice el comunicado enviado a CNN.

La noticia del interrogatorio planteó preguntas sobre la controvertida decisión de organizar la próxima Copa Mundial en Qatar, una pequeña pero rica nación del Medio Oriente que carece de la infraestructura o la tradición deportiva de los países anfitriones anteriores. Los organizadores del país han negado repetidamente las acusaciones de irregularidades en el proceso de licitación.

Ha habido rumores de juego sucio sobre la decisión desde que el país fue designado como anfitrión en 2010, y tales acusaciones se han hecho más abiertamente después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos de extorsión, fraude electrónico y lavado de dinero contra varias personalidades de la FIFA en 2015.

La preocupación por las temperaturas en el país ha obligado a la FIFA a cambiar el torneo para el invierno por primera vez, mientras que defensores de derechos humanos han criticado el historial de del gobierno de Qatar sobre el tema, así como la prohibición de la homosexualidad y el bienestar de los trabajadores involucrados en la construcción de los estadios para el torneo.

Pero los llamados para cambiar de sede han sido rechazados hasta ahora. El torneo, la primera Copa del Mundo que se celebrará en Medio Oriente, se realizará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, en ocho sedes de Qatar.

Con información de Maria Uribe Ramirez y Mitch McCluskey en Atlanta

Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado ← Previous CDB, componente del cannabis, efectivo contra adicción a la heroína La magia falla: desaparece ilusionista indio que saltó encadenado al río Ganges Next → You May Also Like River Plate se consagra campeón de la Recopa Sudamericana 2019 | Noticias mayo 31, 2019 admin Comentarios desactivados en River Plate se consagra campeón de la Recopa Sudamericana 2019 | Noticias Tenista ucraniana fue suspendida de por vida por amañar partidos mayo 30, 2019 admin Comentarios desactivados en Tenista ucraniana fue suspendida de por vida por amañar partidos Caracas FC y Liverpool FC van por pase a octavos de final mayo 27, 2019 admin Comentarios desactivados en Caracas FC y Liverpool FC van por pase a octavos de final El Tiempo Caracas 25 ° nubes dispersas humidity: 62% wind: 2m/s E H 23 • L 19 26 ° Thu 26 ° Fri 25 ° Sat 25 ° Sun Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Correo electrónico

Suscribirse

CULTURA CULTURA   un asesinato contemporáneo oculto bajo ritos primitivos junio 19, 2019 admin Comentarios desactivados en un asesinato contemporáneo oculto bajo ritos primitivos CULTURA   La composición erótica de Picasso ‘Hombre y Mujer’, vendida por 14 millones junio 19, 2019 admin Comentarios desactivados en La composición erótica de Picasso ‘Hombre y Mujer’, vendida por 14 millones CULTURA   Una niña de 10 años se convierte en la más joven en trepar el famoso muro ‘El Capitán’ junio 18, 2019 admin Comentarios desactivados en Una niña de 10 años se convierte en la más joven en trepar el famoso muro ‘El Capitán’ CULTURA   Endgame’ como la favorita del público junio 18, 2019 admin Comentarios desactivados en Endgame’ como la favorita del público
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

146113