Michael Schumacher, a ocho años del accidente que arruinó su vida

michael_schumacher_2C_a_ocho_anos_del_accidente_que_arruino_su_vida.jpg
Entornointeligente.com /

La familia Schumacher decidió mantener hermetismo en torno a su estado de salud y durante muchos años hubo escasa información acerca de la condición del piloto alemán hasta que este año un documental producido para Netflix prometió arrojar algo de claridad, aunque eso no sucedió.

Informate más Manchester United, entre los problemas con Cristiano Ronaldo y el Coronavirus Aquel día del accidente que cambió la vida de Schumacher lo primero que hubo fue preocupación. Se supo que había sido trasladado en helicóptero al hospital más cercano, donde determinaron que su estado de salud revestía gravedad.

Posteriormente, lo derivaron a Grenoble, donde fue operado en dos oportunidades. Allí permaneció seis meses en coma, hasta que despertó en junio de 2014.

«Michael ha dejado el hospital universitario de Grenoble para continuar con su larga fase de rehabilitación. Ya no está en coma», contó en su momento su portavoz, Sabine Kehm, la única responsable de comunicar aspectos de la vida de Schumi.

En septiembre de 2014, el expiloto fue trasladado a su hogar suizo ubicado a orillas del Lago Lemán de Ginebra, donde comenzó un largo proceso de rehabilitación. Fue, quizás, el momento de mayor exposición: paparazzi de todo el mundo intentaban captar una fotografía del lugar pese al pedido de intimidad de Corinna, la esposa del múltiple campeón.

Habiendo pasado siete años desde que despertó del coma, este año se esperaba conocer más información de su estado mediante el documental Schumacher. Pero no aportó datos, sino testimonios de su familia, que en medio del dolor dieron pistas sobre cómo se encuentra el alemán de 52 años.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com