Michael Kozak será el nuevo diplomático de EE.UU. para América Latina - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Michael Kozak dejará de ser el responsable de derechos humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos para hacerse cargo de la subsecretaría de Estado para América Latina , puesto que dejó libre la diplomática Kimberly Breier cuando renunció por motivos personales el pasado 8 de agosto.

Esta designación del gobierno de Donald Trump surge un día después de que el presidente de EE.UU. declarara que despidió a John Bolton de la Asesoría de Seguridad Nacional porque “se extralimitó” en su gestión de la política hacia Venezuela. Y también surge pocas horas después de que aclarara que su postura sobre el gobierno de Nicolás Maduro iba a ser más dura que antes.

Kozak es un diplomático de trayectoria y con un amplio conocimiento sobre Latinoamérica. Tuvo un papel protagónico en la crisis con Manuel Noriega en Panamá : se encargó de negociar su salida y fue quien dio el ultimátum antes de que EE.UU. decidiera intervenir militarmente.

En 1991 sugirió entrar a Chile , país que ya estaba en democracia, para detener al general Manuel Contreras , el jefe de espionaje de la administración de Augusto Pinochet que ordenó asesinar a Orlando Letelier, el embajador chileno en Estados Unidos que murió en un atentado con coche bomba en 1976 en Washington.

De acuerdo a la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Morgan Ortagus , Kozak continuará con los trabajos para restaurar la democracia en Venezuela a través de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Fuente informativa: Infobea

LINK ORIGINAL: La Prensa de Lara

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation