Miami fue anfitrión del debate sobre la libertad de prensa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La situación de la  libertad  de  prensa  en Latinoamérica “no invita al optimismo”, aseguraron periodistas en un foro en Miami que discutió la amenaza que suponen los gobiernos autoritarios y la violencia contra los comunicadores.

El foro congregó a la periodista cubana independiente Yoani Sánchez y a Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP, y otras entidades relacionadas con el periodismo y los derechos humanos, como antesala al Día Mundial de la  Libertad  de  Prensa , que se celebra mañana, 3 de mayo.

Al asegurar que “en Cuba nos mataron al periodismo”, Sánchez, directora del periódico electrónico 14ymedio, sin embargo, mostró una visión algo optimista al señalar que han pasado “de la censura al atrevimiento”. La bloguera cubana manifestó que su periódico electrónico y “numerosos” medios sobre moda, béisbol e incluso portales feministas han enriquecidos la  prensa  “independiente” y surgido gracias al “reclamo de los lectores por mayor diversidad de temas y enfoques”.

LINK ORIGINAL: Negocia en Miami

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

147949