Miami en riesgo de quedar "sumergida" por el cambio climático - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Foto: Cortesía Un experto en cambio climático aseguró durante una entrevista con la cadena CNN en Español que Miami quedaría sumergida producto del aumento del nivel del mar. Javier Sierra vocero de la Organización No Gubernamental Sierra Club dijo además que el aumento del nivel del mar provocaría grandes perdidas económicas para Estados Unidos.

Redacción Venezuela Al Día

Según el video de la entrevista realizada por la cadena CNN a Sierra, en unos años se espera el crecimiento de los mares, producto del descongelamiento de los polos, hecho que tendrá fuertes consecuencias para algunas penínsulas, tales como Florida, Baja California, etc.

Foto: Cortesía “Desde el punto de vista solamente de la elevación en el nivel del mar, por ejemplo, Miami quedaría completamente sumergido, como muchas partes del Golfo de México. El mar llegaría prácticamente a la puerta de la Casa Blanca”, relató el especialista, mientras se le consultaba cuales eran los lugares con más peligro de quedar bajo el agua.

“Desde el punto de vista solamente de la elevación en el nivel del mar, por ejemplo, Miami quedaría completamente sumergido, como muchas partes del Golfo de México» dijo el especialista Javier Sierra. “Los efectos económicos económicos en este sentido llegarían a 1.3 billones» dijo.

Vecchio: Sanciones de EE.UU al Dgcim debilitan los pilares del régimen https://t.co/hl0zmSKBlY pic.twitter.com/6ZAaydUcRN

— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) July 11, 2019

El tema del cambio climático es un tema controversial en Estados Unidos donde la comunidad científica respalda su existencia y la gravedad del problema pero los políticos en su mayoría lo ignoran, debido a que aceptar esta realidad significaría generar campañas así como hacer modificaciones en la producción de grandes, medianas y pequeñas empresas.

Foto: Cortesía “Entonces ya estamos advertidos, ya sabemos cuáles son las consecuencias de no actuar. Este señor sigue siendo el mayor obstáculo del mundo entero en el combate contra esta lacra internacional”, lo afirmó Javier Sierra, quien aseguró que esto ocurrirá si no se realiza un cambio y acciones contundentes lo más pronto posible

LINK ORIGINAL: Venezuela Al Dia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation