Miami Diario: Juicio del asesino de Parkland se pospuso indefinidamente debido al coronavirus - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El juicio por pena de muerte del hombre acusado de matar a 17 personas en una escuela secundaria Parkland, Florida se ha suspendido indefinidamente debido a las restricciones relacionadas con el brote de coronavirus, dijo una juez el lunes.

Vía Miami Diario

La juez del circuito de Broward, Elizabeth Scherer, dijo en una audiencia celebrada a distancia que ni siquiera está claro cuándo se reabrirá al público el juzgado del condado de Broward. Ha estado cerrado desde el 16 de marzo para todos, excepto para el personal esencial.

“Tenemos que tomarlo un día a la vez, francamente”, dijo Scherer. “Aún no hemos llegado a ese punto. Cuando lo estemos, no lo sé”. Parkland

Nikolas Cruz , de 21 años, está acusado de disparar fatalmente a 17 personas e herir a otras 17 con un rifle AR-15 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el día de San Valentín de 2018. Sus abogados dicen que se declararía culpable a cambio de una cadena perpetua, pero los fiscales siguen adelante con el juicio.

Uno de los abogados designados por la corte de Cruz, Gabriel Ermine, dijo que ha habido otros retrasos relacionados con el virus porque dos docenas de declaraciones de testigos fueron pospuestas y numerosas mociones legales aún no han sido presentadas. Además, los expertos de la defensa que buscan entrevistar a Cruz sobre temas de salud mental y otros temas relacionados no han tenido acceso a él en la cárcel del condado de Broward.

“Estamos listos para que entren una vez que todo esté seguro”, dijo Ermine.

Un factor que complica las cosas, también relacionado con el coronavirus, es cuando sería permisible permitir que posiblemente cientos de posibles jurados se reúnan en el juzgado para ser interrogados sobre sus puntos de vista en uno de los casos de más alto perfil en la historia de Florida. Scherer dijo que eso es imposible ahora, y otra cuestión es cómo mantener el distanciamiento social y las máscaras para los jurados.

Scherer dijo que espera “empezar tan pronto como sea seguro hacerlo”. Pero no se ha tomado ninguna decisión sobre el inicio previsto de un juicio.

El condado de Broward ha tenido más de 11.300 casos de coronavirus y 373 muertes, según el Departamento de Salud de Florida.

Scherer fijó otra audiencia de estado para el 25 de agosto para evaluar cómo están las cosas.

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer diario de Venezuela y el mundo  https://t.me/VenezuelaAD Cargando…
LINK ORIGINAL: Venezuela Al Dia

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation