?Mi meta ahora es ser grandeliga? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Verdad / El primer día del período de firmas internacionales culminó de forma satisfactoria. Once son los venezolanos que oficialmente forman parte de los equipos en la élite del béisbol y aspiran a llegar a la Gran Carpa.

Entre ellos el zuliano Alejandro Meleán, pitcher derecho, con 16 años, que concretó su firma con los Azulejos de Toronto.”(Próximo paso) Entrenar duro día a día, ahora mi meta es ser grandeliga?, dijo el marabino vía telefónica desde Valencia, a La Verdad.

Desde que el reloj marcó las 12.00 y el calendario indicó que ya era 2 de julio, el mundo del béisbol esperó ansioso las primeras firmas internacionales, donde destacan la del dominicano Wander Samuel Franco, de 16 años, que cerró con los Tampa Bay por 3,825,000 millones de dólares. Entre los venezolanos está el receptor margariteño, Daniel Flores, quien se unió a los Medias Rojas de Boston a razón de 3.1 millones de dólares. 

Meleán con”un don especial?

A Alejandro Meleán lo guió su padre desde los seis años a un estadio de béisbol.”La primera vez que lo llevé a una Pequeña Liga fue a la de LUZ Maracaibo?, expresó Nerio Meleán, padre del prospecto número 32 según la página web, Baseball América. 

Nerio, junto a su esposa y el resto de su familia, vio ayer a su hijo concretar una de las metas que se propuso desde que lo vio lanzar”la primera vez con una rapidez innata?, sellar un contrato con la organización de Grandes Ligas, los Azulejos de Toronto. La emoción desbordaba el salón donde estaban, en un hotel de la ciudad de Valencia. El orgulloso padre recordó cada momento juntos que los llevó a ese día. 

El joven de 16 años perteneció a la PL de LUZ Maracaibo desde pequeño, con la PL no logró representar a Venezuela internacionalmente, y cuando casi lo logra”destruyeron el sueño” Alejandro Meleán hizo parte del equipo infantil que logró alzarse con el campeonato nacional de Pequeñas Ligas en 2013. Logro que los acreditaba para representar a Venezuela en el Latinoamericano. Pero un fallo por parte de sus contrincantes de la PL de San Francisco,”les arrebató? el triunfo. 

Su similar mostró una serie de pruebas en contra de LUZ Maracaibo, ya que según los dirigentes de San Francisco, los universitarios tendrían entre sus filas a un pequeño que no residía en Maracaibo, sino que lo hacía en la jurisdicción donde funciona la Pequeña Liga San Francisco, lo cual es una irregularidad de acuerdo a los reglamentos.

Debido a esa irregularidad, el equipo, donde hacía vida Alejandro, no logró representar el tricolor en otras fronteras. Esta situación decepcionó al pequeño y lo hizo pensar que no podría jugar más béisbol. Pero su padre, Nerio Meleán, sabía que su hijo tenía talento y estaba seguro de que podía lograr”grandes cosas””En 2014 lo llevé a la granja de Prospectos Élite y de nuevo empezó a dedicarse a la pelota” 

Dos años trabajaron con la academia en sus lanzamientos, donde destaca su recta de 92 millas, un cambio”demoledor? y su curva 12-6. Todo ese apoyo los llevó hoy, a ver al adolescente convertirse en el primer pelotero profesional de la familia.”Quien ha insistido en su vida peloteril he sido yo, él es el menor de cuatro hermanos y con él (Alejandro) me dediqué más, quizás porque era más maduro (?) estoy contento con este logro. Quemé una etapa como padre” 

Ahora el trabajo para el joven zuliano apenas empieza, Alejandro está consciente de que esto es solo el inicio, para lo que puede ser un futuro lleno de éxito. El joven que en Venezuela pertenece a la Águilas del Zulia, agradeció a Dios y a su familia por ser parte de esta meta alcanzada y espera lograr escuchar su nombre en la Gran Carpa. 

 

 

?Mi meta ahora es ser grandeliga?

Con Información de La Verdad

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.