Mi Comisariato presenta su primera planta de cárnicos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Corporación El Rosado dio a conocer, este jueves 12 de septiembre, su primera planta de procesamiento de carne , la cual proveerá del insumo a 67 almacenes de Mi Comisariato y otros locales de franquicias internacionales.

Ubicada en un terreno de 12.700 metros cuadrados del kilómetro 18,5 de la vía a Daule , esta planta se expone como una de las más modernas de América Latina , dice Juan Vélez Crespo, gerente general de la planta, donde hoy trabajan 80 personas. Esta, recalcó, fue diseñada bajo tecnología española.

Actualmente, en el lugar se llegan a procesar hasta 170.000 kilos de carne de res al mes y 25.000 kilos de carne de cerdo, aunque la planta tiene una capacidad de triplicar esa cifra con el tiempo.

No obstante, el alimento primero debe someterse a procesos de selección, limpieza y de desinfección. Terminado esto, mediante un sistema de ganchos y rieles aéreos la carne pasa por un proceso de maduración de hasta 6 días para garantizar su suavidad y por una etapa de desposte (cortes) y empaquetamiento. Esto a temperaturas que de 5 a 0 grados centígrados.

Esta nueva inversión, dijo Vélez, les permitirá expandir la oferta de acuerdo a la creciente demanda que hay en el mercado, donde hoy ya participan otras firmas como Supermaxi , La Vienesa , La Española , Del Porta l y Fernández .

Sin embargo, Vélez cree que en este nicho aún existe opción para competir no solo en calidad, sino también en precios y diversidad en la oferta. Con esta planta, en las perchas de Mi Comisariato, dijo, se podrán hallar hasta 60 tipos de cortes de carne de res; 20 de cerdo, 10 de cordero y 3 de chivo.

LINK ORIGINAL: El Expreso

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation