MGAP creó mesa de trabajo para buscar "soluciones" para el sector lechero - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Este jueves a la tarde, Uriarte se reunió con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, para manifestarle la preocupación. “Tenemos que concentrarnos en resolver los problemas que están limitando que los productores produzcan más leche, y en este sentido quiero destacar que el clima que en otros momentos nos castiga en la actualidad nos está dando una gran mano y estamos teniendo incrementos productivos”, señaló a la prensa el ministro.

El incremento en la producción es «motivante», afirmó, pero de todos modos advirtió que «el problema persiste». «Tengan en cuenta que la deuda del sector lechero es del orden de los 250 millones de dólares, es una situación que no es que no se pueda salir, pero no es fácil, entonces hay muchas personas que por distintas razones abandonan este sector y desgraciadamente vemos irse productores», detalló.

Por otro lado, Uriarte reconoció las medidas tomadas en el pasado, que en muchos casos el gobierno ha prolongado, pero entiende que «hay mucho por lo cual se puede innovar». «Hay que ir atendiendo dónde están los cuellos de botella a nivel productivo e industrial y tratar de ir solucionándolos para motivar a la gente y que la lechería vuelva a retomar un camino de crecimiento que nunca debió abandonar», concluyó el jerarca.

Uriarte indicó que se debe cambiar la realidad de los últimos años, donde se perdieron muchísimos productores

Según Uriarte los productores mantienen problemas de costos, que los pone en situación de competencia “no tan destacada como en el pasado”.

Uriarte destacó que aún un número importante de productores del sector lácteo han encontrado el camino para sobrevivir y muestran “por dónde tienen que ir las cosas”.

“De esto se sale produciendo más leche”, dijo el ministro de Ganadería y sostuvo que se deben resolver los problemas que están limitando a los productores a producir más leche.

Destacó que no se están cerrando tantos tambos como en el pasado, pero resaltó que los problemas persisten. En lo personal como ministro, indicó que siente que todo el Gobierno los está acompañando y que “es en los momentos de crisis cuando se encuentran las mejores soluciones”.

+DATOS

“De esto se sale produciendo más leche”, dijo el ministro de Ganadería 

Nacionales 0 0 Compartir
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation