MÉXICO: Un plantel lleno de títulos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (20/MAY/2014).- Más sabe León por triunfador, que por fiera.

Con Rafael Márquez a la cabeza, el plantel del actual Bicampeón del futbol mexicano está repleto de futbolistas que saben lo que es ser campeones, tanto en México como en el Mundo. Un ejemplo: los 20 títulos nacionales e internacionales de Rafa, que lo ganó todo con el Mónaco en Francia y con el Barcelona en España y Europa.

De los 29 integrantes del plantel campeón 18 jugadores habían sido campeones al menos una vez antes de la final del domingo ante Pachuca, hasta completar los 45 títulos.

El más ganador, de lejos, Rafael Márquez. El defensa surgido del Atlas ganó con el AS Mónaco, primer equipo que lo albergó en Europa, la Liga, la Copa y la Supercopa de Francia. En el Barcelona, su segundo club europeo, ganó cuatro ligas de España, una Copa del Rey y tres Supercopas. Además el de Zamora, Michoacán, es el único mexicano que ha ganado un título de Champions League, lo cual consiguió en dos ocasiones como jugador culé.

Su etapa como jugador del Barcelona también incluye un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa. No sumó títulos en el Red Bull New York, pero sí con la Selección de México. Con el Tri ha ganado dos Copas de Oro de la Concacaf, y la Condeferaciones 1999, único título de la FIFA ganado por la selección mayor.

El argentino Mauro Boselli es el segundo jugador más laureado, ya que cuenta con cinco trofeos: dos Libertadores, una con Boca Juniors y otra con Estudiantes de La Plata; una Copa Sudamericana, con Boca; así como una liga argentina (Boca) y una FA Cup con Wigan.

se coloca como el segundo futbolista más ganador en el equipo de Gustavo Matosas, ya que el argentino cuenta con cinco trofeos. Dos Copas Libertadores, una Sudamericana, una FA Cup y el título de Liga MX son parte de su palmarés.

SABER MÁS

Múltiples campeones

Los Panzas Verdes también tienen a elementos dos veces campeones como Jonny Magallón, Luis Montes, Miguel Sabah y Elías Hernández. Además con los Esmeraldas repitieron título de Liga: William Yarbrough, Christian Martínez, Ignacio González, Edwin Hernández, Juan José Vázquez, Carlos Peña, José María, Eisner Loboa, Franco Arizala, Matias Britos y Mauricio Castañeda.

Con Información de El Informador

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.