MÉXICO: Tiempos de unidad - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Excelsior / México cuenta con un torneo de liguilla de futbol profesional que se compone por dos torneos cortos por año, el de apertura y de clausura. Como todos sabemos el campeón de cada uno de estos torneos se define por medio de una fase final en la que clasifican los ocho primeros lugares de la tabla general. En cada torneo compiten 18 equipos nacionales que se enfrentan unos a otros en fases regulares en búsqueda de un título.

Todos estos equipos juegan por los colores y el estado que representan, ven en el equipo contrincante un rival con el que ven diferencias y objetivos distintos. Durante todo el torneo los jugadores crean confrontaciones que se libran en el campo y la portería. Sin embargo, todo esto cambia cuando se juega un torneo internacional y la Selección Nacional se conforma con jugadores de distintos equipos.

En ese momento los 11 jugadores que están en la cancha, la banca que los observa y sus seguidores, comparten un mismo fin: un título mundial o internacional que ponga en alto el nombre de sus país. Con un solo objetivo unen su esfuerzo y trabajo en equipo para conseguir mejores resultados y mantenerse en el torneo.

Como en el futbol, la política no dista de ser similar; en tiempos electorales, las distintas visiones que conforman un partido se unen en un objetivo común: presentarse como la mejor opción política para los ciudadanos y bajo un mismo fin buscan, a través de su plataforma, hacer de México un mejor país.

Son esos momentos en los que los partidos olvidan los debates internos, las diferencias de posturas y las corrientes dentro de los mismos, para presentarse como uno solo, una opción política viable y confiable que representa los intereses de la ciudanía y que, sobre todo, obtenga los mejores resultados en las elecciones.

Tal cual como pasa en los torneos de futbol, en los partidos políticos hay momentos para combatir internamente, para debatir una agenda o para determinar la dirección de la plataforma que representan y hay momentos en los que la unidad debe ser prioridad en el interior del mismo.

Hoy, el Partido Acción Nacional debe respetar esos tiempos, esos torneos locales en donde las diferencias se debaten y dar paso al torneo nacional donde la unidad, el respeto y la concordia sean la base del trabajo electoral, selección de candidatos y apoyo a los mismos a lo largo del país.

Hoy el reto de Acción Nacional, ante la próxima jornada electoral, es conformar un partido solidario y unificado que a través de sus propuestas políticas siga demostrando por qué hoy es una de las fuerzas políticas más importantes en el país. La meta es ser un partido unido que trabaje bajo un mismo objetivo.

Como en el futbol en los torneos internacionales, donde los directivos, la afición y los jugadores se unen en solo una pieza, hoy el PAN desde la dirigencia, la militancia y los candidatos requieren ser uno solo para conseguir ganar los espacios necesarios que ayuden a transformar este país; sólo a través de un juego con el mismo objetivo se podrá lograr un marcador victorioso para los ciudadanos y para Acción Nacional.

                Diputado del PAN

                [email protected]

Con Información de Excelsior

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.