MÉXICO: Suman 23 mil turistas rescatados en BCS - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Informador / CIUDAD DE MÉXICO (20/SEP/2014) .- El gobierno federal reportó este sábado por la noche los avances de cada una de las dependencias que colaboran en la recuperación de Baja California Sur , entidad afectada por el paso del huracán “Odile” a inicio de semana.

En el boletín intersecretarial, la Secretaría de Turismo de Baja California Sur informa que han sido rescatados 23 mil turistas de la zona de Los Cabos. Los visitantes fueron evacuados en 190 operaciones aéreas.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que de 293 mil 141 clientes afectados en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, se encuentra restablecido el suministro de energía eléctrica para 158 mil 907 usuarios lo que representa 54.21 por ciento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT ) comunica que se han restablecido líneas de

telefonía fijas y celular en diferentes porcentajes en la zona afectada.

Teléfonos de México (Telmex) restableció su red en San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz, Ciudad Constitución, Loreto y Santa Rosalía.

Compañías de telefonía celular como Telcel, Movistar, Nextel, Iusacell y Bestel reportan distintos avances:

Telmex restableció la operación de su red dorsal y las comunicaciones en San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz, Cuidad Constitución, Loreto y Santa Rosalía. Telcel tiene 80 por ciento en operación en la Paz (Red 2G), 80 por ciento en Comondú, Mulegé y Loreto, pendiente Los Cabos por ser una de las zonas más afectadas y de 25 a 35 por ciento en el resto del Estado.

Movistar informó que está restableciendo el servicio en La Paz y localidades vinculadas a ella como Comondú, Mulegé y Loreto. Este domingo seguirá trabajando para normalizar el servicio.

Nextel ha restablecido el servicio de voz en La Paz.

Iusacell ya tiene servicio en La Paz (banda 2G).

Bestel espera la conexión con Telmex para restablecer su servicio.

La Secretaría de Economía (SE) reporta que se restablece el abasto a tiendas saqueadas, especialmente en Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Mañana abrirán dos tiendas de autoservicio en Cabo San Lucas y el grupo Gruma apoya con dos tortillerías móviles.

“Con el apoyo de PF se brindará seguridad a Bodega Aurrerá de La Paz, a fin de evitar un problema de saqueo”, refiere.

Con Información de El Informador

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.